• Regístrate
Estás leyendo: Suspenden clases en cuatro municipios por incendio en La Primavera
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 18:50 Hoy

Suspenden clases en cuatro municipios por incendio en La Primavera

En San Pedro Tlaquepaque, Tala, Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan suspendieron clases en nivel básico después de que las autoridades activaron la Emergencia Atmosférica.

Publicidad
Publicidad

Debido al incendio forestal registrado la tarde de este martes en el Bosque La Primavera se suspendieron actividades escolares en las escuelas de Educación Básica ubicadas en los municipios de San Pedro Tlaquepaque, Tala, Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan, informó la Secretaría de Educación de Jalisco.

Esta medida se toma por instrucciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), la cual activó la Emergencia Atmosférica debido a la contaminación.

Otras instituciones que anunciaron la suspensión de clases son el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), la preparatoria 20, la de Tala, el módulo de El Arenal, el ITESO, el Tec de Monterrey y la Universidad Panamericana.

La SEJ informó que las labores educativas se reanudarán hasta nuevo aviso, una vez que lo hayan determinado las autoridades de la Semadet y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

De acuerdo con las autoridades, hasta el momento 2 mil hectáreas han resultado afectadas y 393 brigadistas trabajan en el combate al fuego.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.