• Regístrate
Estás leyendo: Suspenden clases en Chiapas por lluvias
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 10:24 Hoy

Suspenden clases en Chiapas por lluvias

La Secretaría de Educación Pública determinó suspender clases mañana en 41 municipios de cuatro regiones del estado ante el pronóstico de lluvias fuertes.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Secretaria de Educación Pública de Chiapas, informó que determinaron suspender de clases en cuatro regiones del estado debido a un potencial de lluvias.



La decisión se tomó durante la sesión extraordinaria del Comité Estatal de Emergencia, en la que luego de evaluar la cantidad de lluvia que pudiese caer, se estableció que podrían afectar y poner en peligro la integridad física de los alumnos.

De acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil del Estado y del Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias (Proceda), se espera que en las regiones de la Frailesca, Istmo-Costa, Sierra Mariscal y Soconusco se presenten lluvias intensas de 150 a 250 milímetros durante las próximas 24 horas, por lo que se activó la alerta Naranja en estas regiones.

Son 41 municipios que han suspendido clases mañana, por lo que los alumnos permanecerán en sus viviendas hasta que las autoridades de Protección Civil del Estado informe sobre las condiciones meteorológicas en las próximas horas.

La dependencia señaló que las lluvias podrían provocar deslizamiento de laderas, inundaciones, elevación de agua en los cauces de los ríos y posibles tormentas eléctricas.

Ante los pronósticos, exhortó a la población en general a mantenerse informado a través de los medios de comunicación para conocer el avance de las lluvias en estas regiones del estado.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.