• Regístrate
Estás leyendo: Suspenden clases en Acapulco, Costa Grande y Sierra por 'Marty'
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 22:35 Hoy

Suspenden clases en Acapulco, Costa Grande y Sierra por 'Marty'

Protección Civil de Guerrero determinó la suspensión de clases en más de tres mil escuelas luego de que se incrementara el nivel de alerta por la evolución de la tormenta tropical.

Publicidad
Publicidad

Javier Trujillo

La Secretaria de Protección Civil del gobierno de Guerrero, así como los gobiernos municipal, estatal y federal determinaron la suspensión de clases en el nivel básico en Acapulco, Sierra y Costa Grande.

Así más de tres mil 300 centros educativos de las tres regiones de la entidad, no abrirán sus puertas este lunes porque aumentó el nivel de alertamiento por la tormenta tropical “Marty”; incluso se abrirán tres bases de operaciones para Acapulco, Zihuatanejo y San Vicente en la sierra.

“En el seno del Consejo Estatal de Protección Civil, se determinó incrementar el nivel de alertamiento para las próximas 48 horas de acuerdo a la evolución de la tormenta tropical “Marty”.

“(Además) por acuerdo en la reunión se determinó que el lunes 28 si se suspenderán las clases, y se valorara durante la noche (del lunes) la continuidad de esta medida para el día martes y tal vez para el día miércoles”, dijo el secretario de Protección Civil, Raúl Miliani Sabido.

Acompañado del Secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado y el enlace de la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal, Julio Escamilla, el titular de SPC, Miliani Sabido, precisó que en la suspensión de clases no está considerada la región de la Costa Chica.

“La suspensión de clases es por la intensidad de lluvias (están las regiones) de la Costa Grande, Acapulco y la Sierra”, explicó el funcionario del gobierno del estado, luego de haber encabezado la sexta sesión extraordinaria de Protección Civil en el puerto de Acapulco.

Raúl Miliani, mencionó que la suspensión de clases no es para que lo tomen como un día de vacaciones, sino para realizar preparativos ante una situación de riesgo, lo que quiere decir que el motivo de la suspensión de clases no es porque el huracán toque tierra, sino porque podemos tener proyección de vidrios, ventanas, laminas y puertas en los centros eductaivos.

Reveló que las escuelas en el 95 por ciento operan como albergues o refugios temporales y no suspender clases, podría complicarse al momento de tratar de utilizarlos para meter a la gente en caso de emergencia.

En tanto, el secretario de gobierno, Cienfuegos Salgado, hizo un llamado a los servidores públicos a difundir la información por el alertamiento de la Tormenta Tropical “Marty”, pero sobre todo por el paro de labores en las que se encuentran todas las dependencias del gobierno del estado.

“Recordarles que son dependencias que son prácticamente necesarias, indispensables para evitar el riesgo como Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública, pero también áreas como DIF y Sedesol”, dijo.

Finalmente se llamó a estar atentos a los comunicados que cada tres horas se estarán emitiendo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.