• Regístrate
Estás leyendo: Suspenden búsqueda de familia desaparecida en Oaxaca
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 07:24 Hoy

Suspenden búsqueda de familia desaparecida en Oaxaca

A petición de la familia se dejaron de buscar a cuatro personas que fueron sepultadas por el desgajamiento de un cerro en San Juan Metaltepec, tras las fuertes lluvias que dejaron incomunicadas a 27 localidades.
Publicidad
Publicidad

La Coordinación de Protección de Oaxaca (CEPC) suspendió la búsqueda de cuatro integrantes de una familia que fueron sepultados por el desgajamiento de un cerro en la comunidad indígena de San Juan Metaltepec, ubicada en la zona mixe, ocurrido a finales de octubre.

Durante mas de una semana, brigadistas de Protección Civil, elementos del Ejército, Topos de la Ciudad de México y habitantes de la localidad buscaron rescatar con vida a cuatro integrantes de una familia sepultada por tierra y lodo, sin tener resultados. 

A petición de los familiares de las víctimas se decidió suspender los trabajos y en la víspera depositaron una ofrenda en el panteón municipal, iniciaron los rezos y celebraron una misa en el área del derrumbe. 

Miguel López de 38 años (padre), Lorenza Blas (madre) y sus dos hijos Nadia y Liz, huyeron de su vivienda al reportarse una fuerte tormenta en su localidad, salieron corriendo, junto con otra familia, en busca de refugio seguro, pero al cruzar por una ladera, el cerro se desgajo y terminaron sepultados, mientras la otra familia que los acompañaba salió ilesa y llegó en vehículos al pueblo vecino.

Desde el percance y una vez que fueron alertadas las autoridades municipales se activo un protocolo de búsqueda, donde participo un fuerza de tarea de mas de 100 hombres. 

La tormenta que azotó la región daños caminos y desbordó varios ríos, además de que causo deslaves, que dejaron a poco mas de 27 localidades incomunicadas.

El general de la 28 zona militar, Alfonso Duarte Mujica, informó que ante la contingencia se activó un puente aéreo para trasladar ayuda humanitaria a los habitantes de 74 localidades que resultaron afectados por las lluvias. 

En su oportunidad el titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz, reportó que a una semana de la contingencia se ha logrado restablecer al 95 por ciento el acceso terrestre en las comunidades, donde se reportaron deslaves y caída de puentes que interrumpieron el acceso vía terrestre.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.