• Regístrate
Estás leyendo: Suspenden AMLO gira proselitista en Chihuahua
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 14:08 Hoy

Suspenden AMLO gira proselitista en Chihuahua

La diputada local morenista, Loera De la Rosa, dijo que “presionarán a las autoridades” para que permita donar 20% de recursos destinados para su campaña electoral, para auxiliar a damnificados.<

Publicidad
Publicidad

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, suspendió su gira proselitista que realizaría durante este fin de semana por varios municipios del estado de Chihuahua, confirmó la dirigencia estatal de su partido en esta entidad.

Por la mañana, el tabasqueño dio a conocer su decisión a través de las redes sociales, en las que señaló. "Por la tragedia se suspende la gira a Durango y Chihuahua. Debe seguirse ayudando donde hubo derrumbes. Sábado reunión del Consejo Nacional".

"Andrés Manuel López Obrador cancelará su gira por la sierra de Chihuahua, debido al sismo ocurrido el 19 de septiembre en Morelos y que afectó la Ciudad y el Estado de México", señaló el secretario General de Morena, Juan Carlos Loera De la Rosa.

Explicó que AMLO tenía la intención de visitar –del 22 al 24 de septiembre- los Distritos Electorales: 5º, 7º y 9º, ubicados en los municipios de Jiménez, Camargo, Saucillo, Madera, Namiquipa, Guerrero, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Bocoyna y Balleza.

"Estos son los distritos donde Morena tiene el menor crecimiento, sin embargo ello pasa a segundo término en situaciones como ésta", puntualizó Loera De la Rosa, quien estuvo acompañado en la rueda de prensa con la diputada local morenista, Leticia Ortega.

Por otra parte, la legisladora y Loera De la Rosa, expresaron que como partido y como fracción parlamentaria, "presionarán a las autoridades" para que se les permita donar el 20 por ciento de los recursos destinados para su campaña electoral, para auxiliar a la población damnificada por los sismos ocurridos recientemente.

"Es tiempo de humildad, de tener altura de miras y oficio político para caminar juntos hacia lo que más le convenga al país, como ayer (martes) nos demostraron que pudieron hacerlo Enrique Peña Nieto y Claudia Sheinbaum, cuando juntos supervisaron los trabajos de rescate de la escuela Rébsamen, en la delegación Tlalpan", expresó Loera De la Rosa.

Cabe destacar, que la tarde de este martes, el diputado local de Morena, Pedro Torres Estrada, pidió al pleno legislativo que apoye su propuesta para exhortar al Instituto Nacional Electoral (INE), para que permita que Morena y otros partidos, donen el 20 por ciento de sus recursos para campañas electorales, para apoyar a las familias afectadas por los sismos que este martes y la semana pasada se registraron en varias entidades.

Finalmente, Loera De la Rosa dijo que las oficinas de Morena en Ciudad Juárez y en esta capital, estarán funcionando como centros de acopio para recibir diversos apoyos para trasladarlos a la Ciudad de México, "incluso, este miércoles, sale la primera colecta que se hizo a partir del 8 de septiembre y que tiene como destino final la Ciudad de México".

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.