• Regístrate
Estás leyendo: Suspenden a tránsito acusado de extorsión
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 22:37 Hoy

Suspenden a tránsito acusado de extorsión

Hace unos días, Andrea Salazar acudió a la sala de Honor y Justicia para señalar a un oficial que presuntamente le pidió "mordida", y hoy ya se encuentra bajo proceso de investigación.

Publicidad
Publicidad

Aunque no se ha tomado por escrito la queja de la ciudadana que denunció abuso de autoridad, ya se encuentra sujeto a investigación el oficial que intentó cobrarle dos mil pesos a la joven que se encontraba esperando el auxilio de una grúa sobre la avenida Gonzalitos, la semana pasada.

El Director de Ingeniería Vial y Tránsito de Monterrey, Jesús Marcos García, dijo en entrevista para Telediario, con Josué Becerra, que a pesar de no tener la denuncia a como lo marca el reglamento, la alcaldesa Margarita Arellanes ordenó a que se investigue el caso.

"Ya se ha iniciado una investigación propia en la cual se sujeta a este procedimiento al elemento de policía, en este momento se encuentra suspendido y sujeto a proceso de investigación.

"Nos pusimos en contacto con la ciudadana y hoy tenemos una reunión con ella para atenderla, analizar la situación y que siga el procedimiento por parte de nosotros", señaló el funcionario.

A pesar de que el protocolo pudiera necesitar de una denuncia para poder actuar legalmente en contra del oficial Alberto Vázquez Morales, de la patrulla número 82223, ya se inició con la investigación, y Marcos García señala que la afectada no necesita aportar más testigos o pruebas de lo ocurrido.

"Con eso (la investigación) nosotros tenemos para determinar, en dado caso, alguna sanción administrativa o inclusive penal para el elemento de tránsito.

"Durante esta administración se ha tenido una tolerancia cero a actos de corrupción y así va a continuar, independientemente si el ciudadano o no presenta una denuncia o testigos, aunque obviamente esto nos ayuda tener más pruebas sobre la carpeta de investigación", aseguró el titular.

Aclaró que no está de más si les hacen llegar más pruebas como fotografías, videos de cámaras de seguridad y cualquier otra cosa que aporte a la averiguación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.