• Regístrate
Estás leyendo: Suspenden a profesor por acoso sexual en Tijuana
Comparte esta noticia

Suspenden a profesor por acoso sexual en Tijuana

La encargada de despacho en el Sistema Educativo Estatal, Delegación Tijuana, dijo que ya se le investiga luego de ser señalado por una menor.


Publicidad
Publicidad

Andrea Ruiz Galán, encargada de despacho en el Sistema Educativo Estatal (SEE), Delegación Tijuana, confirmó que el profesor Carlos "N", quien impartía la materia de Cívica y ética en la secundaria Técnica # 49, "Raymundo Muzquiz Ayala", fue suspendido y se encuentra bajo investigación al ser acusado por una alumna y una madre de familia de acoso sexual.

"Las investigaciones en contra del profesor Carlos "N", ya comenzaron y en caso de resultar culpable, será turnado al área de investigación de delitos sexuales, y podrá recibir una sanción administrativa o destitución del cargo", precisó.

Es necesario que los padres de familia denuncien con el director y con el Sistema Educativo Estatal en el momento en que tenga la información, referente a un caso de acoso sexual.

Ruiz Galán informó que el Sistema Educativo Estatal deberá contratar a un maestro interino que cubra espacio temporal que dejó el profesor Carlos "N", al encontrarse bajo investigación.

Padres de familia denunciaron que sus hijos e hijas han sido acosados sexualmente por un maestro de la Secundaria Técnica Número 49, ubicada en el fraccionamiento El Lago, Delegación Cerro Colorado.

Ante las constantes quejas, las autoridades educativas tomaron la determinación de suspender al docente, en lo que se determina si es responsable o no de los señalamientos.

Gabriela, madre de una de las víctimas refirió que el hostigamiento inició la semana pasada en el grupo de segundo E y que su hija fue acariciada por el docente de una manera sugerente en los brazos y espalda.

"Mi hija se sintió incómoda, era la primera vez que la tocaba, pero me dijo que a otras niñas ya las había tocado, que les llamaba "princesa", les tocaba la espalda, los hombros, por atrás de la oreja", detalló.

De la misma manera los niños también fueron acosados por el docente acotaron, por esa razón acudimos al plantel educativo para exigir que el docente fuera destituido de la escuela.

Gabriela "N", como pidió que se identificara por temor a las represalias indicó que "los papas tuvimos una junta y decidimos que el maestro no entrara a la clase, cosa que no sucedió".

Vine con mi hija, y me di cuenta que el maestro seguía ahí comentó, y sacamos a los niños del salón.

Señaló que en ese momento la directora de la secundaria, Aidé Soledad Zúñiga Velazco, interpuso una demanda ante el Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana, además ya no permitió que los estudiantes ingresaran a las clases del profesor investigado.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.