• Regístrate
Estás leyendo: Suspenden a director de zoológicos por muerte de Bantú
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 17:21 Hoy

Suspenden a director de zoológicos por muerte de Bantú

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina informó que la suspensión de Juan Rivera Rebolledo será para que se investiguen la causas de la muerte del gorila; en un mes se tendrán los resultados.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

El director de Zoológicos y Vida Silvestre de la Ciudad de México, Juan Arturo Rivera Rebolledo, fue suspendido temporalmente luego de la muerte del único gorila macho en México, Bantú.

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina, a la cual pertenece dicha dirección, informó que la separación del cargo de Rivera Rebolledo será para que se realice la investigación con transparencia de las causas del fallecimiento de Bantú.

“Lo anterior hasta que sean entregados los hallazgos de la necropsia y quede demostrado que no hubo mal manejo de los protocolos establecidos para el traslado del animal”, señaló la dependencia e informó que en un mes se tendrán los resultados de los estudios.

Bantú sería trasladado a Guadalajara para un programa de reproducción con dos hembras, sin embargo luego de ser sedado, y al momento de intentar subir a la camioneta para su traslado le dio un paro respiratorio y después un paro cardiaco.

El cuerpo de Bantú se encuentra congelado en el Zoológico de Chapultepec donde le realizan los estudios necesarios para determinar su muerte, los cuales son realizados por médicos veterinarios de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.