• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 05:02 Hoy

Suspenden 6 casas de empeño por irregularidades

Alfredo Mafud Kaim, subdelegado de la Profeco en La Laguna explicó que unas de las cosas que revisaron, fue que cumplieran con el comportamiento comercial que va desde precios a la vista.

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés de León

Un total de seis casas de empeño en la ciudad de Torreón fueron sancionadas con la colocación de sellos de suspensión, luego que verificadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en La Laguna identificaron irregularidades en la operación de los negocios.

Alfredo Mafud Kaim, subdelegado de la instancia federal aseguró que aunque esto formó parte del operativo realizado a nivel nacional tras el desarrollo de la temporada navideña, continuarán alertas hacia cualquier anomalía que comentan este y otros negocios en contra del consumidor.

"Se concluyó el operativo intenso que es la revisión de casas de empeño, ya que luego del consumismo derivado por la temporada navideña que comienza desde El Buen Fin, por lo que los compradores deben ser más ordenados al momento de realizar sus compras, pero luego se llega la temporada de cumplir con los compromisos de pago y se recurre a las casas de empeño".

Al respecto comentó que de los establecimientos revisados en seis de ellos se encontraron irregularidades, por lo cual se colocaron sellos de suspensión y se iniciaron procedimientos administrativos que es un crédito fiscal económica.[OBJECT]

Destacó la necesidad de que los consumidores pongan especial atención a ciertos aspectos siempre y que tengan la necesidad de acudir a los lugares.

Situaciones que van desde el propio avalúo, debido a que en ocasiones no es el correcto, verificar intereses y otros conceptos de cobro.

"Lo que se revisó fue que cumplieran con el comportamiento comercial que va desde precios a la vista, información clara, se detectaron contratos de adhesión, que si bien sí está registrado ante la Profeco, la boleta que se le entrega a las personas no es la correcta".

De igual manera tienen que contar con un registro de casas de empeño ante la Profeco y muchos no cumplen, así como el cumplimiento de Normas Oficiales.

Refirió que se iniciará un nuevo operativo por la celebración del Día del Amor y la Amistad, en que de igual manera el comportamiento de consumo se eleva, por lo que los inspectores de la dependencia verificarán que se cumplan promociones y ofertas, así como en el mercado de flores tengan los precios a la vista, en un operativo que concluirá hasta el 14 de febrero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.