• Regístrate
Estás leyendo: Suspende Propaem sacrificios en antirrábico de Atizapan
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 19:33 Hoy

Suspende Propaem sacrificios en antirrábico de Atizapan

Autoridades locales admiten que se utilizaba el método de de electrosensibilización, que es sin dolor. Personal de la dependencia realizó un aseguramiento precautorio.


Publicidad
Publicidad

Ana Salazar

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) suspendió los sacrificios en el antirrábico de Atizapán de Zaragoza, donde solo se presta servicios de emergencia, luego de que renuncias ciudadana denunciaran el presuntos sacrifico de perros por electrochoques, aunque autoridades locales admitieron que utilizaban el método de electrosensibilización, que es un método sin dolor.

Luego de las denuncias de organizaciones protectoras de animales a través de las redes sociales que advertían que presuntamente en el Centro de Atención Animal de Atizapán de Zaragoza, presuntamente se recurría al sacrificio de perros por electrocución, personal de la Propaem, realizó un aseguramiento precautorio.

Además determinó que en sus instalaciones solo se presta el servicio de emergencia a animales domésticos, por lo que desde el pasado 4 de Septiembre, el centro atiende a mascotas de la zona y suspendió los sacrificios de perros electrosensibilización.

Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) aseguró el Centro Antirrábico Municipal, luego de que organizaciones protectoras de animales denunciaron presunta electrocución de los animales.

Integrantes de organizaciones protectoras de animales difundieron en redes sociales que en dicho centro antirrábico los perros eran electrocutados, por lo que presentaron una queja ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y anunciaron movilizaciones sino se actuaba en contra de esta práctica.

Personal de la dependencia aseguró instrumentos y equipos de captura y sacrificio de los animales, en tanto investiga las denuncias realizadas por ciudadanos.

Héctor Elorriaga Mejía, director de Protección Civil, Ecología y Bomberos de Atizapán de Zaragoza, de la que depende el Centro Antirrábico Municipal, rechazó que los animales fueran sometidos a electrochoques, aunque admitió que utilizaban el método de electrosensibilización, el cual supuestamente no causa dolor y estaba autorizado hasta el pasado 25 de agosto.

"Con las modificaciones al respecto ahora se emplea eutanasia animal a través de barbitúricos, cuyo costo es de 270 pesos por animal, recursos de los que carece el gobierno municipal en este momento", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.