• Regístrate
Estás leyendo: Suspende Profeco tres establecimientos tras una verificación
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 09:59 Hoy

Suspende Profeco tres establecimientos tras una verificación

Durante el operativo se vigila que los establecimientos muestren los precios al público, que respeten las promociones y que no se exija consumo mínimo o pago de propina en los restaurantes.


Publicidad
Publicidad

Verónica López

En el marco del operativo por el Día del Amor y la Amistad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), suspendió en Puebla la actividad comercial de tres establecimientos por no respetar precios e incumplir con las normas oficiales mexicanas.

El delegado de la Profeco, Alejandro García Mendoza, refirió que el operativo de vigilancia inició el pasado de 10 de febrero y se extenderá hasta el día 18 de este mes en establecimientos que registran un alto consumo, como es el caso de restaurantes, hoteles, florerías, tiendas departamentales, regalos y autoservicio para evitar abusos contra los consumidores.

En un reporte preliminar y sin precisar el nombre o razón social, comentó que tres proveedores de servicios incumplieron con lo que establece la ley del consumidor, por lo que fueron sancionados y tendrán que solventar sus irregularidades.

Las brigadas de verificación de la Profeco, vigilan que los establecimientos muestren los precios al público, que respeten las promociones y que no se exija consumo mínimo o pago de propina en los restaurantes.

La dependencia federal informó que con motivo del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia por el Día del Amor y la Amistad en todo el país, se realizaron 534 visitas de verificación a establecimientos de alto consumo, con infracciones a 92 establecimientos y 774 productos inmovilizados.

En un primer corte, se informó que la Ciudad de México reportó once sanciones, Jalisco nueve, Nayarit siete, Chihuahua seis, Chiapas cinco y Puebla tres suspensiones, en las que destacan establecimientos con venta de alimentos, florerías, peluches, y moteles, por no exhibir y respetar precios o no entregar comprobantes de venta.

De igual forma, la dependencia federal informó que arrancó con el operativo de Cuaresma, para vigilar que no haya aumentos injustificados en los precios de pescados y mariscos, el cual tendrá una vigencia hasta el periodo de Pascua 2018.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.