• Regístrate
Estás leyendo: Suspende Profeco operación de oficinas de Telcel en Hermosillo
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 22:23 Hoy

Suspende Profeco operación de oficinas de Telcel en Hermosillo

El delegado del organismo dijo que se tomó esta medida por las numerosas quejas que los usuarios interponen diariamente contar esa empresa. El operativo seguirá en Nogales, Ciudad Obregón y Navojoa.

Publicidad
Publicidad

Felipe Larios Gaxiola

La delegación federal de Profeco en esta entidad suspendió este jueves la operación de las oficinas de atención a clientes de Telcel en Sonora.

El operativo de suspensión de las tiendas Telcel es ejecutado a nivel nacional por instrucciones de la titular de la Profeco y por orden la oficina de la Presidencia de la República.

El titular de la dependencia, Rolando Gutiérrez informó que la medida fue en atención a las numerosas quejas que los usuarios interponen diariamente en contra de esa empresa.

El funcionario detalló que en esa oficina mensualmente reciben un promedio de 200 quejas, en su mayoría por cargos indebidos o violación a los contratos.

Otra queja recurrente ha sido por el mal servicio que Telcel presta a los usuarios de telefonía celular e internet.

Profeco también encontró que la empresa de telefonía celular
viola constantemente los contratos "de adhesión" ya que impone cláusulas a su arbitrio y que no están registradas ante Profeco.

Telcel también viola las normas federales como incluir en los contratos clausulados impresos letras de tamaño menor a los nueve puntos.

Gutiérrez precisó que además Telcel incurre en anomalías al no mostrar los precios de las mercancías que exhibe en las vitrinas de sus tiendas.

El funcionario dijo que la suspensión de las operación de las oficinas de Telcel durará el tiempo que la empresa tarde en responder a Profeco los requerimientos hechos por esa dependencia

En Hermosillo fueron clausuradas las seis oficinas de atención a clientes de Telcel y el delegado reveló que este viernes el operativo continuará en Nogales, Ciudad Obregón y Navojoa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.