• Regístrate
Estás leyendo: Suspende Educación a director para investigación
Comparte esta noticia

Suspende Educación a director para investigación

José Alberto Banda Arévalo es acusado de malos tratos, además, fue trasladado a las instalaciones del Cedeco, en San Nicolás, por el atropello de una maestra.

Publicidad
Publicidad

Luego de atropellar a una persona en el acceso a la escuela, la Secretaría de Educación estatal anunció que separó a José Alberto Banda Arévalo como director de la secundaria No. 5 "Josefa Ortiz de Domínguez", hasta en tanto no concluya una investigación por presuntos malos tratos.

TE RECOMENDAMOS: En medio de protesta, director atropella a maestra

En un comunicado, la dependencia estatal informó que la decisión fue tomada por la Dirección de Relaciones Laborales de la Secretaría.

Señaló que esto fue en relación con los hechos ocurridos esta mañana en el exterior de la secundaria No. 5, ubicada en la colonia Santa María, en el municipio de San Nicolás, donde algunos padres de familia y parte del personal impidieron el acceso al director Banda Arévalo.

"En dichos hechos resultó accidentada una persona que se encontraba en el área de acceso, donde el director pretendía entrar con su vehículo para iniciar su jornada laboral.

"Actualmente la persona está siendo valorada físicamente en la clínica de Maestros de la Sección 50, como consecuencia de los hechos, el director fue trasladado a las instalaciones del Cedeco, en San Nicolás, quedando a disposición del Ministerio Público en asuntos viales, quien determinará su situación legal", finalizó el comunicado.

Por la mañana, el director de la escuela atropelló a una profesora durante una protesta de padres de familia, afuera del plantel ubicado sobre la avenida Santo Domingo.

La docente, identificada como Norma Ramírez Núñez, se encontraba recibiendo a los alumnos que llegaban a la secundaria mientras los padres se manifestaban e impedían el acceso a Banda Arévalo.

Sin embargo, el director intentó entrar a la fuerza al plantel y golpeó con su automóvil a la maestra, quien se proyectó contra el barandal de la entrada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.