Tras los cuestionamientos por la opacidad de la encuesta con la que Morena eligió a sus candidatos al Senado de la República, el partido filtró los resultados de la muestra que se realizó el 4 y 5 de noviembre.
Morena detalló que se entrevistaron a mil 200 personas mayores de edad. El tipo de muestreo fue aleatorio y proporcional a la lista nominal en 120 secciones electorales con entrevistas domiciliarias.
Los militantes respondieron a cinco preguntas sobre las seis mujeres y tres hombres aspirantes: María Luisa Cortez, Nancy Cecilia Ortiz Cabrera, Maribel Martinez Ruiz, Rosalinda Flores Dominguez, Karina Barón y Susana Harp Iturribaria. Además de Salomon Jara Cruz, Rosendo Serrano Toledo y Ericel Gómez Nucamendi.
Una de las preguntas fue sobre quién es el personaje más conocido: Susana Harp Iturribarría 42 por ciento, Karina Barón 28 por ciento, Nancy Cecilia Ortiz 11 por ciento, Maribel Martinez 7 por ciento, María Luisa Cortéz 6.8 por ciento y Rosalinda Flores Domínguez 5.2 por ciento.
TE RECOMENDAMOS: Ochoa llama ignorante, quien confunde a Miró con Dalí
Entre los hombres Rosendo Serrano fue el más alto con 47.9 por ciento, seguido de Salomón Jara Cruz con 46.8 por ciento y Ericel Gómez Nucamendi, con 5.3 por ciento.
En cuanto a la opinión sobre los aspirantes, Susana Harp y Rosendo Serrano obtuvieron los primeros lugares.
Los considerados los menos honestos fueron: Salomón Jara y Nancy Cecilia Ortiz.
¿A quién prefiere la militancia para candidatos por Morena a Coordinadores Organizativos Estatales (senadores)? Susana Harp Iturribarria y Rosendo Serrano Toledo, indicaron los encuestados.
ESS