• Regístrate
Estás leyendo: Susana Dingler habla del Legado de vida en el HU
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 23:46 Hoy

Susana Dingler habla del Legado de vida en el HU

Como parte del ciclo de conferencias 'El proceso de aceptación de la muerte', el grupo de tanatólogas del Hospital, abrirá charlas todos los martes de septiembre, octubre y noviembre. 

Publicidad
Publicidad

El grupo de tanatólogas del Hospital Universitario de Torreón comenzó con el ciclo de conferencias, 'El proceso de aceptación de la muerte', con la charla 'Legado de vida', a cargo de Susana Dingler.

En la plática, la coordinadora del grupo expuso en términos generales lo que implica la muerte y más que eso la necesidad de que las personas estén preparadas, ya sea en el plano jurídico y emocional.

Así como en el plano personal de las instrucciones de cómo le gustaría su acto funerario o de sepultura.

[OBJECT]Expuso que en muchas ocasiones, dejar el testamento o un mensaje para las personas que se estima, representa una parte fundamental para quienes sufren el duelo, tengan un proceso menos complicado.

Sin embargo advirtió que debido al temor que la gente tiene hacia la muerte, en rara ocasión se cumplen con esos objetivos.

La plática tuvo lugar en el área de consulta externa del Hospital Universitario con el objetivo de propiciar un acercamiento con los que acuden al centro médico y conozcan lo que implica la tanatología.

Gabriela Juárez de la Cruz, integrante de la organización, explicó que el ciclo de conferencias será todos los martes de septiembre, octubre, noviembre y parte de diciembre. El horario es de 17:00 a 19:00 horas.

“Hemos visto que la gente tiene muchas pérdidas y nos preguntaron si podíamos dar pláticas. Decidimos hacer un ciclo de conferencias denominado 'El proceso de aceptación de la muerte' y vamos hablar de diferentes temas relacionados con la tanatología”.

Mencionó que en esas charlas también abordarán temas específicos como los signos de alerta que un familiar puede detectar de una persona que tiene tendencias suicidas, así como auxiliar a las madres jóvenes que sufren la pérdida de sus bebés recién nacidos.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.