• Regístrate
Estás leyendo: Surtirán medicinas para clínicas del magisterio
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 23:26 Hoy

Surtirán medicinas para clínicas del magisterio

La Coalición de Trabajadores de la Educación Pública informó que el pasado fin de semana, el gobernador de Coahuila se comprometió emitir licitación a mediados de agosto.
Publicidad
Publicidad

La coalición de Trabajadores de la Educación Pública informó que en la reunión con el gobernador Miguel Ángel Riquelme, el pasado fin de semana, les aseguró que del 13 al 17 de agosto se llevará a cabo la licitación de compra de medicamentos para regularizar, “en forma permanente”, el abasto en las clínicas magisteriales.

En un comunicado en sus redes sociales, la organización integrada por maestros jubilados, pensionados y en activo de la Sección 38 del SNTE, de la UAdeC y de la Narro, presentó el informe que otorgó a sus agremiados respecto a la reunión que se realizó el pasado sábado en Palacio de Gobierno.

Se detalla que una vez designado oficialmente el proveedor existe el compromiso de regularizar el abasto de medicamentos.

En el documento se añade que Riquelme Solís también les informó respecto a la mejora en la infraestructura de distintas áreas de la Clínica del Magisterio de Saltillo, sin embargo, los maestros insistieron al Ejecutivo sobre la necesidad de dar una cobertura estatal a la atención de la problemática y considerar “la urgencia de enfocar recursos a mejoras realmente sustantivas”.

El Gobierno Estatal tiene asignados 15 millones de pesos para la compra emergente de medicamentos, con lo cual y según los primeros reportes que Riquelme Solís recibió de los administradores del Servicio Médico, se está cubriendo entre el 65 y 80 por ciento de la entrega de los medicamentos en las diferentes clínicas del magisterio en el Estado.

“Al respecto le hicimos saber que los reportes directos de los compañeros derechohabientes indican otra realidad: la que padecen día a día en su vía crucis cotidiano para conseguir, sin éxito, sus medicamentos”, se precisa en el comunicado.

Los maestros detallan que ante las contradicciones en la información, esta misma semana el Secretario de Gobierno concertará una reunión con los administradores del Servicio Médico y la Coalición de Trabajadores de la Educación Pública, para abordar este tema y la ratificación de la vigencia de la suspensión de cuotas y contratación de planes de protección.

Insistieron en que debe seguir vigente la disposición emitida por el Consejo de Administración del Servicio Médico, mediante la cual se suspende el pago de la cuota del tres por ciento por concepto de Servicio Médico para pensionados, así como la suspensión de la obligación para trabajadores y pensionados de contratar planes de protección familiar.

Lo anterior en tanto se resuelve el proceso legislativo relativo a la Iniciativa de la Coalición para modificar la Ley del Servicio Médico, “tal como lo acordó el Ejecutivo y nos fue comunicado, por conducto del Secretario de Gobierno, el pasado 14 de mayo”.

En este último punto, se aseguró a los trabajadores que el Gobernador designará a la Consejera Jurídica del Ejecutivo, como enlace con el Legislativo para participar en el proceso de análisis, estudio, dictaminación y aprobación de su Iniciativa.

“La próxima reunión con el Gobernador para verificar avances de ambos temas se efectuará entre el 16 y 17 de julio de 2018”, se precisa.

Derivado de lo anterior, la Coalición informó a los usuarios del Servicio Médico que en días próximos se les convocará a participar en un mecanismo de verificación de la entrega de medicamentos en las diferentes clínicas y farmacias del Estado, “con el propósito de contar con elementos que confirmen los avances o problemas que prevalezcan, a fin de tratarlos con los funcionarios respectivos o con el Gobernador en la próxima reunión”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.