• Regístrate
Estás leyendo: Surge otra abra en los límites del Río Nazas
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 03:51 Hoy

Surge otra abra en los límites del Río Nazas

Ahora la colonia afectada fue Vista Hermosa, pues esta mañana los vecinos reportaron un gran hundimiento afuera de la vivienda marcada con el número 957, sobre la calzada Tepeyac.

Publicidad
Publicidad

Otra abra surgió en las zonas aledañas al lecho del Río Nazas, la mañana de este martes 30 de agosto y esta ocasión fue en la colonia Vista Hermosa.

Según vecinos del sector, el hecho ocurrió la mañana de hoy sobre la calzada Tepeyac, a la altura de la vivienda marcada con el número 957, la cual está paralela al río.

"Esta abra sigue haciéndose más grande y es peligrosa, porque hay muchos niños por aquí", dijo María Castro Mena, líder popular de la colonia.

Indicó que desde el primer día que comenzó a correr el agua por el lecho, notaron que se filtraba del canal de astiaje a las calles de las colonias aleñadas.[OBJECT]

"Hemos pedido que venga Protección Civil, pero como no lo hicieron todavía por eso les llamamos a ustedes (la prensa)", añadió.

Al lugar acudió personal de la Policía Municipal para delimitar la zona y de esa forma, evitar riesgos para la población y turnar lo sucedido al área de Protección Civil.

A decir de los vecinos el abra puede derivar en evacuar a una parte de los habitantes de la citada avenida, debido a que durante el recorrido de los integrantes de los medios de comunicación pudo apreciarse que el hundimiento aumentó de tamaño y había otras fisuras en el pavimento.

Es la segunda ocasión en menos de una semana que se registran hundimientos por la avenida del Río Nazas, pues la primera tuvo lugar el pasado sábado 27 de agosto en la colonia Plan de Ayala.

Esto ocurrió en las cercanías del propio lecho y no dejó daños en las viviendas o calles como tal, pero causó temor entre los vecinos, que afirmaron no tienen tranquilidad desde que el agua comenzó a correr desde hace una semana.


JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.