• Regístrate
Estás leyendo: Sur de Tamaulipas con 20 nuevos casos de cáncer de mama
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 02:14 Hoy

Sur de Tamaulipas con 20 nuevos casos de cáncer de mama

Las mujeres que se encuentran en el rango de edad de los 35 a los 38 años son más propensas a padecer dicha enfermedad.

Publicidad
Publicidad

Durante el último año, han fallecido diez mujeres víctimas de cáncer de mama en el Hospital Regional no. 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Madero, indicó el director del nosocomio.

Raúl de León Escobedo, dijo que es una situación preocupante, debido a que es una enfermedad que actualmente se presenta en mujeres jóvenes, cuando anteriormente eran en personas mayores de 60 años.

"Son cifras que están impactando en el instituto, ahora tenemos mucha difusión principalmente dándole mucho énfasis a la mujer para que se conozca, se autoexplore y se acerque al médico para que le indique si esta en un grupo de riesgo", explicó.

Comentó, que en lo que va de este año, se han registrado un total de 20 casos nuevos, principalmente en mujeres en edades de 35 a 38 años, y comparado con el año pasado, se han ido incrementado, ya que durante el 2015 se cerró con un total de 120 casos nuevos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.