• Regístrate
Estás leyendo: Suplirán "piratas' con mototaxis en 'Trans-Barrio'
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 19:48 Hoy

Suplirán "piratas' con mototaxis en 'Trans-Barrio'

La AET lanzó una convocatoria para quienes estén interesados en manejar estos vehículos que ofrecerán el servicio en cerros o zonas de difícil acceso, otorgándoles un crédito.


Publicidad
Publicidad

La Agencia Estatal de Transporte y Vialidad (AET) arrancará con unas mil mototaxis, estilo "tuk-tuk", el proyecto de "Trans-Barrio", con el fin de dar servicio en colonias enclavadas en cerros o zonas de difícil acceso a donde no puede llegar el transporte público, o donde ya operan los "taxis piratas"

Por ello, Jorge Longoria Treviño, titular de la AET, anunció la convocatoria para que personas de entre 30 y 65 años puedan adquirir y operar estas mototaxis.

TE RECOMENDAMOS: Crea San Nicolás su Secretaría de Cultura

Esta nueva alternativa de transporte tendrá disponible mil créditos de 70 mil pesos para adquirir y financiar la unidad por parte de las personas que vivan en cada uno de los barrios.

El costo por pasaje, dijo, se estima en 5 pesos por persona y cada unidad tiene una capacidad para tres pasajeros.

"Después del transporte urbano, en sus paradas de base de camiones no había forma de que la gente pudiera llegar a sus casas situadas en laderas o en situaciones donde no hay pavimento.

"Esta situación de Trans-Barrio es una convocatoria de oportunidad de autoempleo, en la cual las personas que vivan en el sector, y para esto se van a crear lo que llamamos cuencas territoriales, es decir, un sector que sólo pueda dar servicio en ese punto (...) el pirata que opera en el sector, en su barrio, y esto de Trans-Barrio es para que precisamente se vuelvan formales", dijo.

Las personas que sean pre autorizadas contarán con crédito directo de una financiera para la adquisición de la unidad, que incluirá seguro de daños a terceros.

"El crédito no le cuesta al Gobierno del Estado y en dos años la pueden pagar", comentó Longoria Treviño.

Los requisitos para obtener un permiso y adquirir y operar un Trans-Barrio son no tener concesión de taxi, edad entre 40 a 65 años (hombres) y entre 30 a 50 años (mujeres)

Además, se solicitará comprobante de domicilio no mayor a 3 meses (luz o agua), constancia de residencia certificada reciente (no mayor a un mes), identificación oficial vigente, certificado médico de buena salud (física y visual), licencia especial vigente.

La AET solicita a los futuros mototaxistas a cursar la capacitación para operar la unidad Trans-Barrio en el ICET y a cumplir los requisitos.

Los interesados deberán acudir a la AET para llenar la solicitud e iniciar el trámite.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.