• Regístrate
Estás leyendo: Suplente de Ambrosio Soto dice que aceptará la alcaldía de Pungarabato
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 14:22 Hoy

Suplente de Ambrosio Soto dice que aceptará la alcaldía de Pungarabato

Daniel Basulto de Nova, comentó que no pedirá seguridad policiaca especial, pues no tiene problemas con nadie. Espera que el Congreso de Guerrero lo convoque para asumir el cargo.


Publicidad
Publicidad

El suplente del asesinado Ambrosio Soto Duarte, Daniel Basulto de Nova confirmó que asumirá la titularidad en la presidencia municipal de Pungarabato, de antemano dijo que no solicitará resguardo policiaco especial, ya que la seguridad es un derecho de toda la población y no tiene problemas con nadie.

La mañana del miércoles 27 de julio, Basulto de Nova sostuvo una entrevista con varios representantes de medios de comunicación de la Tierra Caliente, a los que informó la determinación del cargo para el que fue electo en calidad de alcalde suplente, llevando al extinto Soto Duarte como titular.

Comentó que no ha tenido comunicación con los integrantes del cabildo, que la mañana del martes 26 de julio instalaron como encargada de despacho a la síndico Lucila Benítez Birto.

Manifestó que no tiene información respecto a la inquietud de algunos directores de área, que ante la permanencia de grupos del crimen organizado en la zona, han manifestado su interés de renunciar a los cargos que actualmente ostentan.

"Muchos de ellos son mis amigos, no he platicado con nadie; si alguien se quiere ir está en su derecho, pero si alguien se no se quiere ir, pues será bien decidido", aseveró.

Anticipó que al tomar las riendas del municipio no solicitará ningún tipo de resguardo especial, ya que se asumió como un convencido de que la seguridad especial tiene que ser una garantía para todo el pueblo.

Anticipó: "Yo no tengo ningún problema con nadie, si el gobierno me sugiere tener alguna escolta especial yo no la voy a tomar, porque las pocas patrullas que se tienen deben utilizarse para cuidar al pueblo".

Respecto al problema que representa el crimen, Basulto de Nova recordó que hace dos años que Pungarabato no tiene policía preventiva, de tal manera que el resguardo está en manos de la Policía Federal (PF) y del estado, razón por la que se depende de los otros niveles de gobierno.

"Yo dejaría esas situaciones al gobierno federal, no hay en el municipio policía preventiva, pero además, no será a nosotros a quien le competa el combate al crimen organizado", aseveró.

Respecto a los jaloneos que ya protagonizaban algunos grupos internos del PRD para proponer al próximo alcalde, señaló que en la campaña de proselitismo se registró una planilla en la que él aparecía como suplente, de tal suerte que se tiene la certeza de que de alguna manera, influyó para que Ambrosio Soto ganara.

Por eso, desestimó la posibilidad de que alguna corriente se oponga a lo que ahora es una inminente toma de protesta.

Y destacó que solamente estará a la espera de que el Congreso local lo convoque para asumir el cargo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.