• Regístrate
Estás leyendo: Supervisan penal que visitará el Papa en Chihuahua
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 02:09 Hoy

Supervisan penal que visitará el Papa en Chihuahua

El Estado Mayor Presidencial supervisa los trabajos de restauración que realizan alrededor de 150 internos trabajan en la capilla, banquetas, explanada y bardas, desde hace más de un mes.



Publicidad
Publicidad

Juan José García Amaro

El gobernador César Duarte Jáquez y el presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, Javier González Mocken, supervisaron los trabajos que se realizan en el Cereso Estatal Numero 3, donde se reunirá el Papa con más de 800 reos.

"Venimos a inspeccionar y darle seguimiento a los detalles de esta visita; a pocos días, son mínimos los detalles como concluir las obras y el altar; estoy convencido de que este evento es un reconocimiento a un pueblo valeroso que está de pie con retos para seguir adelante", indicó el mandatario estatal.

Asimismo dijo que se han coordinado acciones con las autoridades policiacas, como brindando los toques finales a la gira del sumo pontífice con la expectativa de éxito, pues sin duda, dijo: el pueblo juarense es solidario y muy hospitalario, lo cual ha facilitado en gran medida los trabajos, agregó.

Durante el recorrido asistieron, el fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás y el fiscal Especializado en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Jorge Bisuett Galarza, quienes explicaron la logística y medidas de seguridad que se implementarán durante la estancia del Papa Francisco en este lugar.

Además, se les informó que desde hace más de un mes, alrededor de 150 internos desarrollaron labores de restauración en la capilla, banquetas, explanada y bardas, cuyas acciones fueron supervisadas por el Estado Mayor Presidencial.

"Hemos tenido reuniones todos los miércoles para verificar avances, ahorita ultimamos detalles y prácticamente estamos listos; hemos tenidos acercamiento con los internos y sus familias, quienes se encuentran muy entusiasmados de participar en este evento histórico", expresó González Nicolás.

Se hizo saber que 500 hombres y 200 mujeres estarán en la ceremonia litúrgica e incluso dirigir un mensaje al Santo Padre. Se resaltó que los internos (as) están en programas de reinserción social con actividades laborales, deportivas y académicas.

"El Cereso Número tres fue considerado uno de los más peligrosos en América Latina y hoy la realidad es otra, el Sumo Pontífice convivirá con internos del penal, el cual está acreditado ante la American Correctional Association, al cumplir con 130 estándares internacionales, con ello, sabemos que el Papa estará en un lugar seguro, donde prevalece la armonía", concluyó el fiscal.

Por último, Duarte Jáquez, dijo que en la reunión de evaluación que se tuvo con los mandos de las corporaciones policiacas de los tres niveles de Gobierno, el Estado Mayor Presidencial, y la Diócesis de Ciudad Juárez, y se estableció que en el renglón de seguridad: "estamos listos para recibir al Papa en Ciudad Juárez", afirmó

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.