• Regístrate
Estás leyendo: Supervisan avances de obras del tren México-Toluca
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 19:34 Hoy

Supervisan avances de obras del tren México-Toluca

El gobernador Eruviel Ávila destacó que esta obra mejorará la calidad de vida de los mexiquenses, pues reducirá los tiempos de traslado; conectará Toluca con la CdMx en un recorrido de 39 minutos.

Publicidad
Publicidad

Autoridades federales y del Estado de México presentaron la maqueta del Tren Interurbano México-Toluca y supervisaron los avances de su construcción.

El gobernador Eruviel Ávila destacó que esta obra forma parte de una inversión histórica de más de 230 mil millones de pesos en materia de infraestructura carretera y transporte en el Estado de México, y aseguró que este proyecto transformará la vida de los mexiquenses, pues disminuirá los tiempos de traslado.

“A las cero horas del día 16 de mayo de 2011, aquí en las torres Bicentenario ahí es donde hicimos el compromiso de seis mil, hicimos el compromiso número uno y fue precisamente llevar a cabo con el apoyo de las instancias federal, municipal y particulares la construcción precisamente del tren México-Toluca y gracias al presidente Enrique Peña Nieto es que este sueño de los mexiquenses se va a llevar, se va a lograr, se va a concretar”, expresó.

En el evento estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y por el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza.

Además de la maqueta, se mostró una réplica de la cabina del Tren Interurbano, que se encuentra en la Plaza de los Mártires, en Toluca.

El titular de la SCT comentó que este medio de transporte brindará un servicio digno, rápido y seguro a la población, y será el primer tren de alta velocidad en América Latina.

Posteriormente, ambos funcionarios se trasladaron a la vialidad Solidaridad las Torres, en donde se ubicará la primera terminal en Zinacatepec, e hicieron una supervisión del avance de la obra que tendrá una longitud de 58 kilómetros.

El Tren Interurbano dará servicio diario a más de 250 mil pasajeros y conectará al Valle de Toluca con la Ciudad de México en un recorrido de 39 minutos; se estima que al operar con energía eléctrica se dejarán de emitir más de 280 mil toneladas de bióxido de carbono.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.