• Regístrate
Estás leyendo: Supervisan avances de centros militares de 4 municipios
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 17:27 Hoy

Supervisan avances de centros militares de 4 municipios

Sesenta millones de pesos en total se han invertido en las seis bases militares que se construyen en Coahuila. Y mil 60 mdp se han aplicado en infraestructura militar señaló Rubén Moreira.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Como parte de las acciones que el gobernador Rubén Moreira Valdez emprende por Coahuila para consolidar la paz en la entidad, este viernes realizó una supervisión a los Centros de Operaciones Militares de Guerrero, Allende, Juárez y Candela.

Se invierten 40 millones de pesos en total y están próximos a entregarse. A estos cuatro centros de operaciones militares se les unen el de Hidalgo, que ya está en servicio y el de Viesca, que se encuentra en construcción, para sumar seis bases militares y 60 millones de pesos en total.

En total en los cuarteles de Frontera y Piedras Negras, el mega cuartel que se construye en San Pedro y en los centros de operaciones militares, se han invertido en Coahuila alrededor de mil 60 millones de pesos, con lo que se refuerza la paz y la tranquilidad y se traza la ruta hacia un Coahuila seguro.[OBJECT]

Detalló que las bases se encuentran prácticamente concluidas y que además "está el mega cuartel que vamos a construir en San Pedro, que es para tres mil efectivos, de tal manera que para cuando termine mi administración tendremos cuatro mil 600 efectivos más que los que teníamos cuando empezamos", informó.

Los centros de operaciones militares son para 30 elementos y constan de dormitorio para 29, cuarto de oficial, baños y regaderas, comedor, cocina, patio de servicio, aparatos de aire acondicionado, mamparas sanitarias e impermeabilización.

Además de barda perimetral con accesos, garitones, estancia canina, Asta Bandera, techumbre para unidades militares, caseta de control, cisternas, tanques estacionarios de 500 litros e iluminación exterior.

Acompañaron al gobernador en este recorrido María Esther Monsiváis Guajardo, Secretaria de Infraestructura y Transporte, Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno, Homero Ramos Gloria, Procurador de Justicia en el Estado, Francisco Saracho Navarro, Diputado Federal, Melchor Sánchez, Diputado Local.

Además de los alcaldes de los municipios de Guerrero, Allende, Juárez y Candela.




DCR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.