• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 22:51 Hoy

Supervisan avance en obras de los Pasos 'Centenario' y 'Analco'

Se construyen en los municipios de Castaños y Ramos Arizpe, donde se invierten 100 millones de pesos. El gobernador Rubén Moreira Valdez señaló que se avanza y eleva competitividad.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El gobernador Rubén Moreira Valdez, supervisó y constató la construcción de más obras de infraestructura vial que elevan la competitividad, mejoran el desarrollo de todos los coahuilenses y les permite tener mayor seguridad en sus traslados.

Realizó un recorrido para ver el avance del Paso Superior Vehicular "Centenario" y del Paso Superior Vehicular "Analco", en los municipios de Castaños y Ramos Arizpe, respectivamente, donde se invierten 100 millones de pesos en cada una de las obras.

Son obras que le sirven a la comunidad ya que permitirán el ahorro de tiempo en traslados, mejorarán las vialidades, el desarrollo urbano, fortalecerán a la industria, que los niños y jóvenes lleguen mucho más rápido a sus escuelas y brindarán mayor seguridad a la gente.

El Paso Superior Vehicular "Centenario" cuenta con 620 metros de longitud, cuatro carriles y 95 por ciento de avance en las obras inducidas.[OBJECT]

Mientras que la cimentación, drenaje pluvial del eje 30, la fabricación de trabes, terracerías y 16 columnas, zapatas y las escamas, están al 100% de avance, en este puente se invierten 100 millones de pesos.

Acompañado por la Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis y por el slcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, pudieron constatar el avance que presenta el Paso Superior Vehicular "Analco", obra que beneficiará de manera directa a más de 15 mil familias, es decir, alrededor del 50% de la población total de este municipio.

Consta de 340 metros de longitud con lo que se evitarán rodeos desde el poniente hasta el centro de la ciudad, además de ahorro de hasta 45 o 50 minutos en los traslados terrestres.

Tendrá 11 metros de ancho, dos carriles de circulación y 13 claros, se aplicarán cinco mil 400 metros cúbicos de concreto en elemento reforzado postensado, se removerán 15 mil 294 metros cúbicos de terracerías, se aplicarán mil 855 metros cúbicos de base hidráulica y dos mil 450 metros cúbicos de base estabilizada con cemento.

Se colocarán mil 165 metros cúbicos de carpeta asfáltica y cuatro mil 650 metros cuadrados de banquetas de concreto, se utilizarán 850 toneladas de acero en la construcción.

La trascendencia del nuevo Paso Superior Vehicular "Analco" radica precisamente en que está encaminado a servir y ayudar a la gente de las colonias Analco, Mirador, Escorial, Valle Poniente, Armillita, Cañada del Mirador y Santa Luz, enclavadas en este sector de Ramos Arizpe.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.