• Regístrate
Estás leyendo: Supervisa Ombudsman condiciones del Hospital Regional
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 22:21 Hoy

Supervisa Ombudsman condiciones del Hospital Regional

El Ombudsman hidalguense fue recibido por el director del Hospital, Mario Alberto Tenorio Pastrana, quien reconoció que se trabaja con sobrecupo en el inmueble.

Publicidad
Publicidad

Ante el constante incremento de demanda de atención en el Hospital Regional de Tulancingo, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Alfredo Sepúlveda Fayad, realizó una visita al nosocomio a fin de verificar las condiciones que se presentan en el mismo para brindar el servicio.

El Ombudsman hidalguense fue recibido por el director del Hospital, Mario Alberto Tenorio Pastrana, quien reconoció que se trabaja con sobrecupo en el inmueble, dado que a todos los pacientes de la región que acuden no se les niega la atención y en caso de ser necesario se les hospitaliza.

Refirió que al nosocomio acuden pacientes no solo de la región, sino de municipios de las entidades de Veracruz, Puebla y el Estado de México debido a los servicios que ofrece y por ello trabaja con un 120 por ciento de su capacidad.

"La alta demanda del nosocomio sigue incrementado considerablemente en los últimos años, pero para no negarle la atención a ningún paciente recibimos a todos aquellos pacientes que lo requieren", comentó.

Por su parte el presidente de la Comisión de Derechos humanos del Estado de Hidalgo, agradeció la disposición del director y compromiso con los derechos humanos al colocar mediante carteles los derechos y deberes del personal médico en lugares visibles para proporcionar un mejor servicio y refrendó el trabajo integral de la CDHEH y su acercamiento con los centros hospitalarios.

Como parte de las acciones de trabajo, Sepúlveda Fayad dio a conocer que ha implementado al interior de la institución realizó gira de trabajo por el municipio de Tulancingo para refrendar su compromiso de acercar los derechos humanos a los municipios de la entidad.

El funcionario realizó una reunión de trabajo con el presidente municipal de Tulancingo Julio Soto Márquez, con la presidenta de la Comisión de Derechos de Derechos Humanos del Ayuntamiento, regidora Magali Aracely Rivera y la visitadora regional de Tulancingo Karina Islas, donde manifestó la importancia de propiciar el acercamiento y diálogo con enfoque de derechos humanos.

Entre los puntos que se desarrollaron, se manifestó la importancia de procurar el sistema de justicia, la capacitación en materia de derechos humanos para las corporaciones policíacas que iniciarán el próximo mes de enero , también destacó la implementación del sistema "Respuesta Rápida" al interior de la CDHEH.

Por su parte, el alcalde Soto Márquez, agradeció el acercamiento de la CDHEH, al permitir el trabajo colegiado y crear foros de encuentro y desarrollo para el municipio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.