• Regístrate
Estás leyendo: Supervisa Gali construcción de Línea 3 de RUTA que trasladará a 90 mil poblanos
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 14:52 Hoy

Supervisa Gali construcción de Línea 3 de RUTA que trasladará a 90 mil poblanos

La obra, presenta un progreso del 17 por ciento.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El gobernador Antonio Gali Fayad, supervisó los avances de obra en la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

En su recorrido, constató que la obra, que va desde Periférico Ecológico y Bulevar Valsequillo a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), presenta un progreso del 17 por ciento.

TE RECOMENDAMOS: Refuerza Banck medidas de seguridad en Santa Margarita.

Gali Fayad, subrayó que esta línea prestará servicio a más de 90 mil personas al día y conectará con las dos existentes, lo que permitirá mejorar la movilidad en la zona metropolitana y reducirá los tiempos de traslado en un 20 por ciento.

La red de transporte contará con 72 unidades que funcionarán con gas natural, a fin de reducir la emisión de contaminantes.

La Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez, detalló que el proyecto contempla 28 paraderos con rampas de acceso para personas con discapacidad, siembra de 2 mil 300 árboles y reubicación de otros 198.

Destacó que se han construido 39.34 por ciento de carriles confinados, 28.16 por ciento de guarniciones y se ha avanzado con los muros, rampas y plataformas de 4 paraderos.

En su oportunidad, el alcalde Luis Banck puntualizó que con el trabajo del gobierno estatal, en Puebla se desarrollan proyectos que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.