• Regístrate
Estás leyendo: "Superluna" de octubre ¡no te la pierdas!
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 01:25 Hoy

"Superluna" de octubre ¡no te la pierdas!

Debido a su cercanía con la Tierra, la Luna se ve 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante de lo habitual; todavía puedes verla esta noche.

Publicidad
Publicidad

La "superluna" llena de octubre, que se apreciará con mayor intensidad este domingo y el lunes, es un fenómeno que ocurre mínimo cada 15 años y se da cuando, por su cercanía con la Tierra, la Luna se ve 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante de lo habitual, de acuerdo con la NASA.

Desde que inició octubre, noche tras noche la media Luna delgada se ha hecho más grande y más fácil de ver, justo después de la puesta del Sol hasta convertirse en Luna llena.


La Luna llena se da cuando este satélite y el Sol están en lados opuestos a la Tierra, y el Sol ilumina por completo la Luna vista desde la Tierra, explica Jane Houston Jones, en un artículo de la NASA.

TE RECOMENDAMOS: Las mejores fotos de la Luna llena ¡más grande y brillante! de octubre


Durante esta fase, la Luna sale por el este al igual que el Sol se pone en el oeste. Por las noches, la Luna cruza el cielo y se pone en la madrugada.

Este fin de semana, alrededor del mundo se disfrutó de una esplendorosa "superluna" llena.


aer

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.