• Regístrate
Estás leyendo: Sin superar cifra de turismo del 2015 en playa Miramar
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 07:41 Hoy

Sin superar cifra de turismo del 2015 en playa Miramar

Hasta el momento van 585 mil 565 visitantes, pero al mismo periodo de referencia ya iban 690 mil contabilizados.

Publicidad
Publicidad

A una semana de concluir el periodo vacacional, el máximo paseo turístico le faltarían más de 100 mil visitantes para superar la cifra del 2015, donde a estas fechas ya contabilizaban los casi 700 mil personas en Playa Miramar.

Hasta este fi n se semana se tenía registro de 585 mil 565 visitantes en playa Miramar, 104 mil 435 menos que el año pasado, donde la cifra llegó a los 690 mil visitantes en el máximo paseo turístico, hasta el 10 de agosto del 2015, según en el reporte que se da a través de un boletín del municipio con la fecha antes indicada.

La directora de turismo en Ciudad Madero, informó que esta cifra es solamente en playa Miramar, que aún faltan contabilizar los demás lugares, mientras tanto cuentan 117 mil 113 vehículos y 267 charters, desde el 15 de julio hasta el 12 de agosto del 2016.

Playa Miramar ha sido el lugar preferido y donde más personas se han concentrado, seguido del parque Bicentenario y el paseo de las Escolleras; lo que quiere decir que las visitas al faro no resultaron como se esperaba.

"Nosotros esperábamos una afluencia más o menos de medio millón de visitantes, y la verdad estamos muy contentos porque me pasan los últimos informes y nos dice que son 690 mil, casi 700 mil turistas que vienen de diferentes partes del estado y de diversas entidades aquí a nuestra hermosa playa Miramar", detalló Neri Castilla, el año pasado al superar la cifra que esperaban durante el verano del 2015.

El resultado antes mencionado es producto de una efectiva promoción turística entre los gobiernos estatal y municipal, además de la coordinación establecida para brindar condiciones de seguridad integral a los paseantes, lo que ha generado una considerable derrama económica en beneficio de varios sectores.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), reportó que la derrama económica que se tiene hasta ese corte, es de poco más de 234millones 226 mil pesos, tan solo en el municipio de Madero, esto tomando en cuenta que cada visitante gastó en promedio 400 pesos, indicó el titular, Marco Antonio Cortés Salazar.

Agregó, que los beneficiarios son principalmente los comercios que se encuentran en playa, restaurantes y prestadores de servicios que tienen que ver con el rubro.



JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.