• Regístrate
Estás leyendo: Superadas las expectativas turísticas de Semana Santa en Guerrero
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 00:25 Hoy

Superadas las expectativas turísticas de Semana Santa en Guerrero

El titular de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez, dijo que a los destinos de la entidad llegaron más de un millón de vacacionistas que dejaron una derrama estimada en  dos mil 775 mdp.


Publicidad
Publicidad

Las expectativas turísticas del periodo vacacional de Semana Santa, se superaron, afirmó el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez. Dijo que a los destinos de la entidad llegaron más un millón 218 mil turistas que dejaron una derrama de dos mil 775 millones de pesos.

"Nosotros consideramos que iba a estar las dos semanas de vacaciones, hablamos de un poco más de 800 mil turistas que iban a visitar Guerrero. Más la oferta condominal que no estaba sumada en estos 800 mil, la oferta de tiempo compartido, y los turistas que iban a llegar a otros municipios.

"Como se vino comportando en estos 16 días de vacaciones. Así empezó el primer día de vacaciones, el sábado 24 empezó con una ocupación promedio del estado, empezamos con el 54 por ciento de ocupación, luego subió a 79 por ciento en el estado, y después llegamos al 81.5 (...) ya el viernes 30 subimos a más del 90 por ciento de ocupación", dijo el funcionario.

En conferencia de prensa en las oficinas de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR), Rodríguez Escalona, detalló que la temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua en la entidad y otras zonas turísticas fue de una afluencia un millón 218 mil 292 turistas, con una ocupación del 74 por ciento.

En el caso de los tres segmentos de Acapulco, dijo que llegaron 487 mil 573 turistas, y se tuvo una ocupación promedio de 74.1 por ciento con una derrama económica de mil 477 millones de pesos.

En el caso del binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo llegaron 250 mil 446 visitantes, se logró una ocupación promedio del 76.3 por ciento y se alcanzó una derrama de 849 millones de pesos.

Mientras que en el pueblo mágico de Taxco de Alarcón, se hospedaron 28 mil 660 turistas, y se alcanzó una ocupación promedio del 58.4 por ciento y una derrama de 83 millones de pesos.

Rodríguez Escalona, comentó que en otras regiones turísticas de la entidad, se registraron 314 mil 481 visitantes y una derrama económica estimada en 163.4 millones de pesos; en tanto que los condóminos, tiempos compartidos y segunda residencia reportaron 137 mil 132 turistas con una derrama de más de 203 millones de pesos.

Durante el puente vacacional se reportó solamente un turista del Estado de México que murió ahogado. Mientras que el año pasado se habían registrado ocho personas muertas por asfixie por sumersión.

Previo al cierre del operativo conjunto de Semana Santa 2018, todo personal operativo y salvavidas de la Secretaría de Protección Civil Guerrero continúa en los puestos de auxilio en todas las carreteras y playas del estado, dijo el titular Marco César Mayares Salvador.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.