• Regístrate
Estás leyendo: Superada la emergencia generada por lluvias
Comparte esta noticia

Superada la emergencia generada por lluvias

El secretario de Desarrollo Social en Coahuila se regresó a la normalidad en los municipios afectados y la magnitud de los daños no ameritó la declaratoria de desastre sino "área de contingencia".

Publicidad
Publicidad

La secretaría de Desarrollo Social informó que ya se normalizó la situación en todos los municipios afectados por las recientes lluvias registradas en Coahuila que ocasionaron inundaciones, deslaves y pérdidas económicas.

Rodrigo Fuentes Ávila, comentó que tanto el Estado, autoridades municipales, el Ejército e incluso el Pentatlón, contribuyen en la limpieza de viviendas en las que entró el agua como en el caso de Acuña.

"Ahí hemos llevado el Programa Alimentario con despensa en cada una de las viviendas, pero también instalamos seis albergues a donde también llevábamos comida caliente y agua, llevábamos porque ya no hay personas en ninguno de los albergues, ya volvieron a sus casas", dijo.[OBJECT]

"Aprovecharemos para pintar las viviendas, de tal forma que también esta contingencia sea pretexto para trabajar y mejorar la condición de sus casas, son dos colonias las afectadas y ahí vamos a llevar pintura, a mejorar las banquetas, a embellecer todo el entorno, es una oportunidad para ayudar a la sociedad, además en esas dos colonias en Acuña tenemos un grupo de personas que son originarios de Veracruz, queremos que ellos y los coahuilenses vean que aquí estamos para apoyarlos", añadió.

Aclaró que los daños por las precipitaciones no fueron tan graves como para declarar "zona de desastre", pero sí de consideró como "área de contingencia" por parte del Gobierno federal, lo que permitió tener acceso a programas de alimentación, albergues y recuperación de muebles para las familias perjudicadas.

Comunicó que de igual manera en 70 casas en el municipio de Hidalgo se metió el agua alcanzando un nivel de tres metros.

"Ahí se puso un albergue, en este municipio de Hidalgo. En Piedras Negras algunas colonias resultaron inundadas, pero en todos los municipios la situación ya se normalizó, ya está en calma", afirmó Fuentes Ávila.

El Secretario de Desarrollo Social descartó daños en infraestructura carretera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.