• Regístrate
Estás leyendo: Supera Tamaulipas 70% de tope de créditos Infonavit
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 13:14 Hoy

Supera Tamaulipas 70% de tope de créditos Infonavit

El subdelegado del instituto dio a conocer que en el 2015 fueron 8,200 créditos en la zona sur, lo que superó la meta que habían puesto de 5 mil.

Publicidad
Publicidad

En el 2015 la zona sur del estado superó en un 70 por ciento la meta de créditos de Infonavit, aseguró el subdelegado, quien explicó que se debió a la cantidad de subsidios que se estuvieron otorgando.

Fernando Carballo Cruz informó que en el 2015 fueron entregados 8,200 créditos del Infonavit en la zona sur, lo que superó la meta que se habían puesto de 5 mil, y se espera que para este año por lo menos se soliciten 6 mil, pero quieren colocar sobretodo crédito hipotecario.

Aseguró que el año pasado la demanda estuvo un 70 por ciento por encima de la meta que se habían fijado, sin embargo tuvo que ver la cantidad de subsidios que se estuvieron otorgando, así como las facilidades para tener una vivienda.

“El año pasado se ofrecieron 8200 créditos, el año pasado la revisamos por mucho la meta que era de 5 mil créditos, tenemos ese gran reto de tener más colocación, pero ahora queremos hacerlo en crédito hipotecario”.

Sobre la cartera vencida del instituto aseguró que están realizando operativos de cobranza, donde se ofrece hasta un 80 por ciento en condonación de multas y recargos a los usuarios que tienen adeudos.

Indicó que hay quienes hicieron un convenio de pago con el Infonavit, y tienen 82 omisiones, es decir no han pagado en ese mismo número de meses, pese a ello el Instituto les está ofreciendo oportunidades para que se pongan al corriente, pues el objetivo no es quitar viviendas, sino que se hagan los pagos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.