• Regístrate
Estás leyendo: Súper carretera sigue en malas condiciones
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 16:24 Hoy

Súper carretera sigue en malas condiciones

Francisco Ciceñas, presidente de la CMIC, concretó que parte de la responsabilidad del estado infausto de la Durango-Mazatlán, se atribuye a CAPUFE y exige se atiendan quejas.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Cosntrucción, Francisco Ciceñas, comentó que la súper carretera Durango-Mazatlán, guarda tramos en mal estado que no atiende Caminos y Puentes Federales.

“Hemos puntualizado que parte de la responsabilidad del mantenimiento de la carretera es CAPUFE y hay una inversión que se aplica cada año para que la carretera esté en condiciones. Creo que hay que puntualizarlo, porque CAPUFE debe de dar una respuesta para saber por qué está en esas condiciones”.

Explicó que la dependencia federal tampoco licita obras de mantenimiento de esta rúa a empresarios locales que pudieran darle celeridad al mejoramiento de la cinta asfáltica. “Hemos pugnado para que estas obras queden para los empresarios locales, y no se ahora el caso que sean empresas de Durango”.[OBJECT]

Dio a conocer que al final, lo que importa es que la super carretera se encuentre en posibilidad de circular de manera correcta y evitar que se puedan presentar accidentes por los usuarios.

También habló que habrá de reunirse con el director del Centro SCT Durango, Eduardo Bailey, para verificar que sea el 50 por ciento de la obra para los empresarios locales, y destacó que es bueno que se consideren a los comercios del lugar para trabajar el presupuesto federal.

“De hecho hubo una respuesta de su parte para ver los números. De hecho nosotros queremos ir para darle seguimiento puntual a las licitaciones que ellos van sacando. Para tener nosotros un diagnóstico para saber cómo le va a los duranguenses. La vamos a checar con la información que tenemos nosotros y poder conciliar el concentrado. Claro que no debe de tener ningún problema”. concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.