• Regístrate
Estás leyendo: Súper carretera estará abierta para Semana Santa
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 02:53 Hoy

Súper carretera estará abierta para Semana Santa

En rueda de prensa, el secretario de la SCyT en compañía del gobernador Aispuro Torres, indicaron que de manera provisional habilitarán el paso por el puente El Carrizo. 

Publicidad
Publicidad

En rueda de prensa entre los gobiernos de Sinaloa, Durango y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, dieron a conocer que será el próximo 23 de marzo cuando se habilite de manera parcial el puente El Carrizo de la 'súper'.

Óscar Callejo, secretario de la SCyT, explicó que en este siniestro una pipa de la empresa Transportistas Nacionales derramó mas de 30 mil litros de diésel, generando una combustión de más de 5 horas a más de mil grados.

"Se trata del accidente más grande que ha tenido esta vía, por el colapso de la estructura, aunque la alcantarilla permitió que el diésel fuera cayendo sobre el segundo piso evitando que el daño fuera mucho mayor", destacó.

[OBJECT]De esta manera, Callejo anunció que se esta trabajando para restablecer la comunicación el 23 de marzo, es decir, antes de Semana Santa con el beneficio turístico para ambas entidades.

Agregó que esto significa que la apertura parcial será de un carril de ida y uno de vuelta teniendo siempre como prioridad la seguridad de los usuarios.

Señaló que el puente El Carrizo presenta daños en el doble voladizo, lo que implica que se podrá abrir en la fecha indicada, pues de haberse dañado el puente atirantado, no se podría habilitar.

Serán dos etapas en las que se trabajará para permitir el paso, los usuarios tendrán seis metros de ancho cada sentido a través de vigas y una loza para garantizar una comunicación continua.

Destacó que el paso en esta área será de 20 kilómetros por hora y podrán pasar camiones pesados. Destacó que el paso provisional se mantendrá a lo largo de toda la reparación.


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.