• Regístrate
Estás leyendo: Súper carretera abrirá por completo esta tarde
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 20:35 Hoy

Súper carretera abrirá por completo esta tarde

El gobernador de Durango indicó que se tiene previsto sea a partir de las 15:00 horas, luego que se descongeló el pavimento y revisaron las condiciones de la pavimento.

Publicidad
Publicidad

A las tres de tarde abrirá por completo la súper carretera Durango-Mazatlán, informó el gobernador, Jorge Herrera Caldera.

Por las condiciones climáticas es necesario esperar para que la capa de nieve en la cinta asfáltica se diluya.[OBJECT]

"El día de ayer que se suspendió el tránsito por las carreteras, ya teníamos 50 elementos de Protección Civil. Estuvimos llevando comida caliente, se habilitaron albergues en Pueblo Nuevo, se estuvo atendiendo a cerca de 500 automovilistas que quedaron varados, pero nos preparamos desde antier para esta situación.

Y estuvimos respondiendo ante la circunstancia. Ya se abrió una parte y si la situación climática va en descenso y se va normalizando a más tardar a las tres de la tarde se estará abriendo la carretera".

El Consejo de Protección Civil se encuentra en sesión permanente para vigilar las condiciones climáticas.

"Acabamos de tener una reunión con los cuerpos de seguridad y se está en constante comunicación el Consejo de Protección Civil. Pero con la Policía Federal, con el gabinete de seguridad para ver toda la atención que se debe de dar y se tomó la determinación de abrir a más tardar a las tres de la tarde".

También aseguró que se han entregado apoyo en las zonas que lo requieren. "Desde antier hemos estado llevando víveres, llevando cobijas".

Se realizarán los trámites necesarios para en caso de ser urgente, solicitar declaratoria de emergencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.