• Regístrate
Estás leyendo: Suministro de agua al 100% hasta mañana
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 04:17 Hoy

Suministro de agua al 100% hasta mañana

Simas Torreón informó que se restableció la operación de 80 bombas afectadas esta madrugada por apagones de CFE.

Publicidad
Publicidad

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón informó que a las 10:30 de la mañana, se restableció la operación de 80 bombas afectadas esta madrugada por apagones de CFE.

Precisó que las viviendas que son abastecidas por tanques de almacenamiento de Simas y aquellas que no cuentan con sistema de almacenamiento como cisterna o tinaco aún no tendrán agua, debido a la falta de presión la cual que se reestablecerá mañana totalmente.

Hospitales, estancias infantiles y 300 colonias de Torreón fueron afectados. El Sistema Minicipal de Aguas y Saneamiento puso a disposición 40 pipas.

Descartan que fuera por falta de pago y consideran que al medio día del sábado estará restablecido en su totalidad el suministro.[OBJECT]

En tanto que el área de Comunicación Social de CFE, señaló que no emitirá ningun comunicado al respecto a pesar de que la sitiación fue generalizada en la Comarca Lagunera.

Xavier Herrera Arroyo, gerente general de Simas Torreón presentó un oficio de inconformidad ante la CFE, por la afectación tan severa que se derivó de una falla de energía.

En el lugar no le supieron dar una explicación en torno a lo que habría ocurrido, solo le confirmaron que derivó de "una falla fuera de su alcance".

"La falla fue muy grave y espero que nos den una explicación más amplia de lo ocurrido, pues facturamos a la Comisión 20 millones se pesos mensuales como para que encima de todo, ocurran situaciones de esta naturaleza y en medio de elevadas temperaturas que se están registrando en la Región la situación se torna más grave.

Queremos una solución definitiva a este tipo de situaciones, pues de un circuito dependen de cuatro a nueve bombas es decir, más de 70 colonias por ejemplo en el suroriente. La afectación no se puede sectorizar fue prácticamente generalizada".

La bomba de la colonia Compresora tuvo varias variaciones de energía eléctrica y descartan afectación por cuestiones meteorológicas.

Finalmente señala que harán un desglose de las afectaciones económicas derivadas de esta contingencia para pasarla a la CFE.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.