• Regístrate
Estás leyendo: Se suman preparatorianos del Edomex al paro en apoyo a normalistas
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 09:43 Hoy

Se suman preparatorianos del Edomex al paro en apoyo a normalistas

Permiten el acceso libre a automovilistas en la autopista México-Pachuca. Rechazan la gestión de Peña Nieto.    

Publicidad
Publicidad

Unos 300 alumnos de la preparatoria número 22 pararon labores en apoyo a los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y para expresar su rechazo a la gestión realizada en estos dos años por el presidente Enrique Peña Nieto, otro grupo de jóvenes se apostó en la caseta de la autopista México-Pachuca, a la altura de Los Héroes, donde levantaron plumas y permitieron el paso a centenares de automovilistas y camiones de transporte de pasajeros y de carga.

Por un lado, las autoridades reportaron que el plantel 22, ubicado en la avenida Adolfo López Mateos, del poblado de San Pedro Atzompa, desde las 07:00 horas los preparatorianos se plantaron en las puertas del centro escolar, lanzando consignas contra el gobierno en general.

Según la queja de varios de los manifestantes, durante su movilización fueron hostilizados por efectivos de la policía municipal de Tecámac, quienes de manera insistente les estuvieron tomando placas fotográficas.

A decir de los estudiantes, los uniformados se presentaron en la escuela al iniciarse el paro y se les informó que la movilización finalizaría alrededor de las 14:00 horas. Las cosas iban bien pero comenzaron a tomarles fotografías en forma reiterada y molesta, por ello les pidieron dejaran de hacerlo.

Los manifestantes colocaron carteles y mantas en las que se sumaron al paro nacional en apoyo a los normalistas y la exigencia de presentar con vida a los 43 normalistas de Ayotzinapa. "El 44 puedo ser yo", se podía leer en diversas cartulinas.

La autoridad informó que el director de la preparatoria, cuyo nombre no fue dado a conocer, estuvo conminando a los alumnos para que regresaran a clases, por lo cual algunos pidieron destituirlo.

Por otro lado, en Ecatepec, 20 jóvenes se apostaron en la caseta de la México-Pachuca, en Los Héroes, levantaron las plumas y dejaron pasar a los automovilistas, además de que realizaron boteo entre éstos para apoyar el movimiento.

En la misma forma, unos 100 integrantes de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata, marcharon sobre la autopista México-Pachuca y la Vía Morelos, y tomaron de manera efímera la caseta de peaje localizada en San Cristóbal, en el cruce entre ambas vitalidades y la Avenida Insurgentes, también en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa y sus familias.

Los manifestantes caminaron por la vía de cuota desde Tecámac hasta el referido lugar, donde, sin permanecer mucho tiempo, levantaron las plumas de peaje y dejaron el paso libre a los automovilistas.

El contingente se dirigió luego a la Vía Morelos y cerca del Instituto Americano, realizaron un mitin.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.