• Regístrate
Estás leyendo: Se suman al PRD en la ALDF 2 diputadas de Encuentro Social
Comparte esta noticia

Se suman al PRD en la ALDF 2 diputadas de Encuentro Social

La fracción perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal tiene ya 17 integrantes con Luisa Alpízar y Socorro Meza, además de su alianza con otros tres legisladores.

Publicidad
Publicidad

El grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal sumó dos diputadas a su bancada, ellas del Partido Encuentro Social, con lo que llega a 17 el número de integrantes de la bancada perredista, además de mantener su alianza con los tres legisladores locales de Nueva Alianza, PT y Partido Humanista.

Las asambleístas que dejan el PES y se suman al PRD son Luisa Alpízar Castellanos y Socorro Meza, luego de establecer una mesa de trabajo con el coordinador de los perredistas en la ALDF, Leonel Luna.

Según Luna, hay una coincidencia con la agenda progresista del PRD que fortalece el trabajo político de ese partido y de todos aquellos que convergen con el objetivo de luchar juntos por una ciudad tolerante, plural, igualitaria y equitativa.

Alpízar Castellanos fue dirigente partidaria, ex candidata por el Distrito 30 en la delegación Coyoacán y líder social. Socorro Meza permite, con su incorporación, la equidad de género en el grupo del PRD.

"El grupo parlamentario del PRD respalda a las dos nuevas integrantes de su fracción y expresa su voluntad y disposición para actuar en todo momento como un equipo, cuya prioridad sea trabajar en sinergia con el Gobierno del Distrito Federal para acrecentar la calidad de vida de todos los habitantes de la Ciudad de México", indicó Luna.

Durante el informe de Miguel Ángel Mancera, el coordinador de los diputados del PES, Carlos Candelaria, había exigido al PRD dejar de tratar de quitarles legisladores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.