Se suman maestros de otros municipios de Chiapas a bloqueos en vías

Alumnos de la UNICAH toman nuevamente el campus universitario por incumplimiento de las minutas de acuerdo que el rector Roberto Domínguez Castellanos firmó en 2012.

Chiapas

Aunado a las obstrucciones permanentes que mantiene el magisterio sindicalizado en Tuxtla Gutiérrez, docentes de otros municipios efectúan más protestas con bloqueos intermitentes en carreteras del estado, mientras alumnos de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas amagan con paro estudiantil por incumplimiento de acuerdos y abusos en esa casa de estudios.

Mientras en la capital del estado los maestros que protestan por las nuevas leyes educativas y reformas estructurales del gobierno federal, sus homólogos de San Cristóbal de las Casas bloquearon el tramo carretero Teopisca-Comitán, donde cobraban 40 pesos de peaje a los automovilistas, sin embargo, el paso sólo se daba cada 20 minutos provocando las filas de autos detenidos en ambos sentidos.

Durante los primeros minutos de este jueves estudiantes de la Universidad de Ciencias de Artes amenazaron con tomar nuevamente el campus universitario ubicado en el Libramiento Norte de esta ciudad por incumplimiento de las minutas de acuerdo que el rector Roberto Domínguez Castellanos firmó en 2012.

Por su parte, concesionarios del Transporte Público del municipio de Motozintla tomaron la alcaldía para exigir que las autoridades pongan un freno al “pirataje” y la destitución del sub secretario de Transporte, Hugo Pérez Moreno quien, dijeron, no atiende sus demandas.