• Regístrate
Estás leyendo: Suman dos asesinatos de candidatos durante 2018
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 21:24 Hoy

Suman dos asesinatos de candidatos durante 2018

En lo que va del año, se reportó el asesinato del precandidato de Morena en Santa Clara Ocoyucan, Aarón Varela; y de Gustavo Gómez Álvarez, candidato a la alcaldía de Francisco Z. Mena.

Publicidad
Publicidad

En lo que va de 2018 se han presentado dos homicidios contra candidatos a alcaldías del estado de Puebla, así como dos atentados en los que se ha puesto en riesgo la vida de dos aspirantes a presidencias municipales. Estos hechos se registraron desde el periodo de selección interna y hasta el registro de abanderados. Mientras, en 2017 se reportó el asesinato de dos alcaldes.

El primer atentado se presentó contra el candidato del PRI a la alcaldía de Santa Rita Tlahuapan, Francisco Lenin Portal Sánchez, quien fue baleado mientras viajaba a bordo de su camioneta en el municipio. Una vez que la dirigencia tuvo conocimiento de los hechos del pasado 10 de febrero, suspendió el procedimiento de selección interna.

El segundo hecho violento fue el asesinato del precandidato de Morena en Santa Clara Ocoyucan, Aarón Varela, quien fue emboscado y recibió varios impactos de bala cuando viajaba a bordo de su camioneta.

Hasta el momento, las autoridades no han detenido a los probables responsables del homicidio. En el mismo contexto, tanto la dirigencia estatal como el candidato a la gubernatura, anunciaron que no recibirán seguridad sólo para los candidatos a un cargo de elección popular, ya que las autoridades deben garantizar la paz para que los ciudadanos participen en los comicios.

El pasado lunes se dio a conocer que Miguel Ángel Morales Morales, candidato a la alcaldía de Zihuateutla por Movimiento Ciudadano (MC), se reportó que sufrió un accidente tras un presunto intento de agresión, ya que dos sujetos le cerraron el paso en medio de una carretera, hecho que generó lesiones en el abanderado pero en su momento la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) descartó que se presentaran daños por accionar un arma de fuego.

Por último, este viernes se informó del asesinato de Gustavo Gómez Álvarez, candidato a la alcaldía de Francisco Z. Mena, quien fue baleado mientras desayunaba con unos colaboradores en una fonda cercana al Palacio Municipal. Las autoridades no descartaron ninguna línea de investigación sobre el caso.

Durante 2017 se registró el homicidio del edil de Tepexco, Antolín Vital Martínez; y del alcalde de Huitzlan de Serdán, Manuel Hernández Pasión.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.