• Regístrate
Estás leyendo: Suman 4 toneladas en colecta contra el cáncer infantil
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 10:18 Hoy

Suman 4 toneladas en colecta contra el cáncer infantil

Además de ayudar e una buena causa se cuida el ambiente dijo la representante de la organización altruista.

Publicidad
Publicidad

Con la intención de ayudar a niños y adolescentes que padecen cáncer, además de concientizar a la población sobre la importancia de reciclar, la representación local de la Alianza Anti Cáncer Infantil ha recolectado más de cuatro toneladas de taparroscas durante el último año en esta ciudad.

La representante en Reynosa de la organización altruista, María Elena Andrade, refirió que desde el año pasado se realiza una campaña permanente de reciclado, con una doble intención, por un lado poder ayudar a las personas que padecen cáncer y por otro ayudar a la conservación del medio ambiente y entorno.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora hoy, Andrade dijo que, a través de esta actividad, han podido recolectar en el último año más de cuatro toneladas de tapa roscas en Reynosa, las cuales las venden en centros de reciclaje, con lo que obtienen recursos.

Expuso que la intención además de educar sobre los programas de reciclado, es hacer conciencia entre la población, desde niños hasta adultos, sobre los beneficios que dejan a la sociedad el reciclar botes, latas, anillos de las latas, pilas y tapa roscas.

Mencionó que desde el año pasado, se abrió en esta localidad el segundo centro de acopio en Tamaulipas de Alianza Anti Cáncer Infantil, después del de Nuevo Laredo, cuya finalidad es recolectar diversos artículos que se pueden reciclar, pero principalmente tapa roscas.

Recordó que del año pasado a la fecha, la representación de la Alianza de esta localidad ha enviado a la ciudad sede del programa, localizado en Monterrey, Nuevo León, unas cuatro toneladas de tapa roscas.

Precisó que la finalidad es poder juntar, con el apoyo de diversos organismos, instituciones, iglesias y comunidad en general, la mayor cantidad de taparroscas y enviarlas a la ciudad de Monterrey para poder apoyar a los niños enfermos y al mismo tiempo hacer la cultura del reciclado entre la población.

"Buscamos hacer conciencia entre la población para que en lugar de arrojar a la basura o a la vía pública las taparroscas, pues las junten y las lleven a los centros de acopio que con ayuda de diversas empresas, escuelas, iglesias y familias hemos adaptado en esta ciudad y así además de mantener limpio el entorno ayudamos a quien lo necesita", dijo.

Andrade resaltó que las tapas que se logran juntar en esta frontera son enviadas a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en beneficio de la alianza anti cáncer, que se encarga de proporcionar diversos apoyos a los pacientes que presentan esta enfermedad, sin importar su lugar de origen.

Explicó que desde el año pasado, fecha en la que inició este programa de reciclado en Reynosa, el número de personas y agrupaciones involucradas en la colecta de taparroscas ha ido en aumento, pues cada vez se hace más conciencia sobre la cultura de ayudar a quien lo requiere y de conservar limpio el medio ambiente.

"Es muy emotivo ver cómo los niños se involucran en la cultura de ayudar, tanto a las personas enfermas como a la cultura de la limpieza, de ver nuestras calles libres de basura", mencionó.

Precisó que para esta tarea tiene como aliados a un grupo de aproximadamente 50 niños, que cursan el quinto grado de primaria, quienes han mostrado gran interés en el proyecto y se dedican a juntar tapa roscas en sus hogares y con sus vecinos.

Destacó la importancia de poder donar el mayor número de tapa roscas a la Alianza Anti cáncer, ya que esa institución apoya a los niños con tratamientos, quimioterapias, ayuda psicológica, transporte, alojamiento y alimentos además de festejarles algunas fechas como cumpleaños, día del niño, de la amistad y navidad entre otros.

"Es muy fácil poder juntar las tapas, pues en nuestra vida diaria tanto en la casa, en oficina, escuelas, empresas en fin en todos los lugares siempre se utilizan botellas que al final terminan en la basura aquí además de colectar el PET nos interesan esas tapa roscas para enviarlas a la ciudad de Monterrey", dijo.

Exhortó a la población en general a tener la cultura del reciclado, ya que además de que nos deja un mejor ambiente, un entorno más limpio se contribuye en varios aspectos a apoyar a personas que padecen diferentes tipos de cáncer.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.