• Regístrate
Estás leyendo: Suman 22 incendios forestales en Coahuila
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 05:02 Hoy

Suman 22 incendios forestales en Coahuila

Según información de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, durante el año más de mil hectáreas se han consumido por el fuego.

Publicidad
Publicidad

Este año se han registrado 22 incendios forestales en Coahuila que han consumido más de mil hectáreas, informó la secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, Eglantina Canales.

Este fin de semana se registraron incidentes en los municipios de Múzquiz, Castaños y Arteaga, además hubo una reactivación en la sierra de Zapalinamé, que afortunadamente fueron controlados.

Comentó que la reactivación en la sierra de Zapalinamé fue de un área de apenas 6 metros, por lo que no significó un riesgo de gravedad, sin embargo la vigilancia continua en la zona siniestrada.

“Lo que sigue es medir y ver cuál fue la intensidad del incendio y en algunos casos tenemos solamente que conservar el suelo, que es lo más valioso que tenemos en todos lados y a partir de eso tendrán que empezar los mecanismos de sucesión natural en el bosque y en el matorral”, expuso.

Sin embargo indicó que la parte de bosque es muy difícil de restaurar, pues el bosque de encinos que se afectó tenía una mezcla de especies muy importantes, aunque pueden soportar incendios de esta naturaleza y pudiera ser que su restauración no sea tan lenta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.