• Regístrate
Estás leyendo: Suman 2 quejas por discriminación en el año
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 18:03 Hoy

Suman 2 quejas por discriminación en el año

En 2013 también fueron dos y a decir de la Segunda Visitaduría de Derechos Humanos en La Laguna de Coahuila, representa apertura hacia la comunidad Lésbico Gay desde 6 años a la fecha.

Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá Mejía

La Segunda Visitaduría de Derechos Humanos en La Laguna de Coahuila, a cargo de David Omar Sifuentes Bocardo da a conocer que en lo que va del año se han interpuesto dos quejas por presunta discriminación hacia una pareja de homosexuales.

En 2013 fueron dos y se han resuelto con procedimientos de conciliación. Desde su perspectiva la poca cantidad de inconformidades obedece a la apertura hacia la comunidad Lésbico Gay desde seis años a la fecha.

Las leyes que penalizan las relaciones sexuales de mutuo acuerdo entre adultos del mismo sexo, todavía vigentes en 70 países, constituyen una violación de los principios de equidad y no discriminación. [OBJECT]

Además, alimentan el odio y la violencia, dando a la homofobia un sello de aprobación por parte del Estado. Así lo subrayaron hoy en un comunicado conjunto el Secretario General de la ONU y la Alta Comisionada para los Derechos Humanos.

Ban Kimoon y Navi Pillay hicieron un llamamiento internacional para la despenalización de esos actos y abogaron por mayores medidas contra la discriminación y el prejuicio dirigido a las lesbianas, homosexuales, bisexuales y transgéneros.

Además expresaron preocupación por los países donde no se penaliza la homosexualidad, pero esas personas continúan siendo fuertemente discriminadas.

“Existe apertura por parte de las autoridades, quizá las personas no estamos muy conscientes de los derechos de igualdad y no discriminación pero el estado, los gobiernos se han abierto al tema. Aquí en Coahuila con el matrimonio igualitario y las adopciones homoparentales”, señala.

No existen tratados internacionales que establezcan tajantemente que debe permitir matrimonios entre personas del mismo sexo, sí existen principios generales en los que se señala la procuración de la igualdad y los derechos de los que integran la comunidad, pero no hasta el momento relacionado al matrimonio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.