• Regístrate
Estás leyendo: Suman 18 policías abatidos en enfrentamientos en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 07:14 Hoy

Suman 18 policías abatidos en enfrentamientos en Tamaulipas

La agresión a policías ministeriales registrados este viernes por la noche en Reynosa dejó un muerto y tres heridos.

Publicidad
Publicidad

Se incrementa a 18 el número de elementos fallecidos en enfrentamientos contra la delincuencia organizada en Tamaulipas en la administración de Francisco García Cabeza de Vaca. Se trata de 15 policías, un custodio y dos jefes.

La agresión a policías ministeriales registrados este viernes por la noche en Reynosa dejó un muerto y tres heridos. Este es el segundo ataque contra elementos de la corporación en menos de una semana.

El pasado miércoles en la colonia Vista Hermosa, policías ministeriales que se encontraban en el estacionamiento de una farmacia realizando labores de vigilancia fueron agredidos a balazos por delincuentes que viajaban en dos camionetas, ese día no se registraron lesionados.

El viernes por la noche los hechos sucedieron cuando civiles armados los agredieron en calles de la colonia Luis Donaldo Colosio. En la balacera falleció, el comandante Pedro Hugo Carrizales Vega y tres elementos más resultaron heridos

Por lo que policías estatales y elementos de la Sedena y Marina implementaron un operativo por tierra y aire vía helicóptero en busca de los agresores con resultados negativos.

Al respecto, el procurador general de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, condenó el fallecimiento del comandante y aseguró que los hechos no quedarán impunes.

Un día antes, por la madrugada falleció en otro enfrentamiento en Miguel Alemán, la policía Martha Elizabeth Zamarripa Villanueva y cuatro policías más resultaron lesionados.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.