• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 05:11 Hoy

Suman 15 los ciudadanos en "resistencia civil pacífica"

En Saltillo ya son más los coahuilenses que han evitado pagar impuestos a través de esta acción, promocionada por Hugo Arnoldo Karloff.

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

En Saltillo ya son más los ciudadanos que han evitado pagar impuestos de las gasolinas a través de la "Resistencia Civil Pacífica", acción que está siendo promocionada por un ciudadano identificado como Hugo Arnoldo Karloff.

Este activista estimó que al menos 15 personas ya han llevado a cabo la "Resistencia Civil Pacífica", en las diferentes gasolineras de Saltillo, presentando la carta respaldada en el artículo 39 de la Constitución Política de México.

Arnoldo Karloff dio a conocer que a través de sus redes sociales estará compartiendo el documento, para aquellos ciudadanos que no quieran pagar el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).[OBJECT]

TE RECOMENDAMOS: Continúan protestas por alza en combustible en Saltillo

Sin embargo hizo hincapié en que se debe de ir acompañado por otra persona para que sea esta quien documente, grabando en video, que la acción se realiza de manera pacífica, sin alterar el orden público para que la contra parte no tenga argumentos para denunciar un robo de combustible, toda vez que se hace el pago de la gasolina, no así de los impuestos.

Recordó que la ley del Servicio de Administración Tributaria (SAT) establece que es obligación del fabricante o productor de los combustibles el pago del IEPS.

Señaló que al momento de ir a una gasolinera a cargar combustible, se solicita el comprobante de compra y se le descuenta el 43% que corresponde al IEPS y al IVA y solo se pagará lo correspondiente al combustible.

Se debe presentar la carta, disponible a través de Facebook de Hugo Arnoldo Karloff, llenada con los datos personales y la firma, acompañada de la copia de la credencial de elector y el comprobante de compra.

"Con esta carta ni la policía municipal, ni la policía estatal, ni la policía investigadora, o cualquier otra autoridad nos puede detener porque no estamos cometiendo ningún delito, lo único que necesitamos es tener valor para hacerlo e ir acompañados para que alguien grabe en todo momento", dijo.

"En Saltillo van alrededor de 15 o 20 personas las que lo han hecho porque no se ha difundido y porque no tenemos las agallas para hacerlo, en el sur de la República ya está la gente manifestándose de esta manera", concluyó.



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.