• Regístrate
Estás leyendo: Suman 13 muertos en Veracruz por tormenta ‘Earl’
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 07:02 Hoy

Suman 13 muertos en Veracruz por tormenta ‘Earl’

Protección Civil del estado informó que son 32 mil 500 viviendas afectadas por la tormenta tropical, por lo cual solicitarán declaratoria de emergencia para los 48 municipios afectados.

Publicidad
Publicidad

Isabel Zamudio

Con la muerte de una persona en Huayacocotla y una más en Mozambique, municipio de Medellín de Bravo, suman 13 muertos por los deslaves e inundaciones provocados por los remanentes de la tormenta tropical 'Earl' en Veracruz.

La Secretaría de Protección Civil estatal informó además que hay seis mil 900 viviendas afectadas y 32 mil 500 habitantes damnificados.

Yolanda Gutiérrez Carlín, secretaria de Protección Civil de Veracruz, dijo que tienen documentados daños en 48 municipios, pero estimó que podrían ser 70 los que tengan afectaciones, por lo que solicitarán declaratoria de emergencia.

Señaló que sembradíos de frijol, pipián y maíz resultaron dañados por las lluvias.

La funcionaria realizó ésta mañana un recorrido en zonas inundadas del municipio de Jamapa.


MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.