• Regístrate
Estás leyendo: Sumaem busca abrir más espacios políticos
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 06:37 Hoy

Sumaem busca abrir más espacios políticos

El movimiento “Más Fortalecimiento partidista” que, según sus dirigentes, es una estructura alterna al PRI que luchará por abrir espacios de actuación política con el actual gobierno estatal.

Publicidad
Publicidad

Unos 3 mil profesores afiliados al Sindicato Unificado de Maestros y Académicos del Estado de México (Sumaem), anunciaron su adhesión al movimiento "Más Fortalecimiento partidista" que, según sus dirigentes, es una estructura alterna al PRI que luchará por abrir espacios de actuación política con el actual gobierno estatal, encabezado por Alfredo del Mazo, así como para lograr mejoras entre los integrantes del magisterio, para que se respeten sus derechos y colocar a la entidad a la vanguardia del sistema educativo nacional.

Los anterior fue dado a conocer por Luis Zamora Calzada, dirigente del Sumaem y Juan Pedro García Martínez, ex director de gobierno con del Mazo en Huixquilucan, operador de campañas del PAN y coordinador estatal de esa estructura paralela.

En reunión con representantes de medios de información en el municipio de Coacalco, Zamora Calzada aseguró que durante los últimos seis años los miembros de esa agrupación fueron víctimas de persecuciones por parte del gobierno estatal, "encontramos las puertas cerradas, lo único que hicieron fue decirnos que "no", pero eso ya es historia y en estos momentos asumimos nuestra responsabilidad con toda ética".

Dijo que ser mentor lleva implícito el hecho de revisar actos proselitistas, buscando que la sociedad se concientice, "que se eduque", aunque aclaró que ellos no son el sindicato de maestro estatales, sino una organización independiente.

"Cuando nos invitara otras fuerzas a participar en su proyecto, tocamos puertas pero nos dieron portazo, nos etiquetaron como enemigos; con Alfredo del Mazo es otra cosa, este gobierno está escuchando, lo que habíamos pedido pero nos encontramos con gobiernos autistas. A partir de hoy escribiremos una historia diferente", dijo.

Comentó que desde este nueva trinchera buscarán aglutinar a todos los maestros de la entidad en torno de la política educativa propuesta por el actual gobierno estatal, procurando siempre que se respeten los derechos de los profesores, y colocarlos a la vanguardia a nivel nacional.

Resaltó incluso que promoverán una alianza en todo el territorio mexiquense para unificar propósitos.

Por su lado, Juan Pedro García expuso que con este movimiento se pretende que los profesores de la entidad no sólo sean respetados en cuanto a sus derechos laborales, sino trabajar con ellos para que sean ejemplo de lo que debe ser la escuela pública, con un nuevo perfil, "que el maestro vuelva a ser el referente social, que sean buenos maestros como quieren las familias y eso vamos a estar construyendo".

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.