• Regístrate
Estás leyendo: Sulken pide 15 hectáreas para instalar producción
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 18:35 Hoy

Sulken pide 15 hectáreas para instalar producción

Álvaro Burciaga Flores, director de Desarrollo Rural de Lerdo, informó que los agricultores están inseguros debido a que es un cultivo nuevo, aunque promete utilidades durante una década.

Publicidad
Publicidad

Hasta el momento, aún es insuficiente el número de hectáreas que se requieren para iniciar con el proceso de la reconversión de cultivos en la Región Lagunera de Coahuila y Durango y desarrollar el proyecto de la empresa Sulken S.A. de C.V., para la producción de espárragos.

La empresa está solicitando al menos 30 hectáreas para llevar a cabo el programa agrícola, sin embargo, hasta el momento solamente han reunido 15 hectáreas de 8 agricultores dispuestos a producir espárragos en La Laguna.

"Seguimos perseverando para que en la Comarca Lagunera haya una reconversión productiva con el establecimiento del espárrago".

"Es difícil, es como todo, la primera vez cuesta, porque la gente no conoce el cultivo, no conoce las técnicas", externó Álvaro Burciaga Flores, director de Desarrollo Rural de Lerdo.[OBJECT]

Aunque es complicado producir espárrago, para Burciaga Flores vale la pena intentarlo, pues son 10 años de producción con un mercado seguro, pues de acuerdo a los empresarios de Sulken, el envío a Estados Unidos es un mercado convencional, en este sentido, sería el envío a Europa la verdadera exportación que realizarían.

Con la finalidad de alcanzar las hectáreas necesarias, en el Teatro Centauro se reunieron los directores de Desarrollo Rural de Lerdo, Gómez Palacio, Mapimí y Tlahualio así como el representante de Fomento Agropecuario de Torreón.

A la reunión también convocaron a los directores de Desarrollo Rural de Matamoros y Francisco I. Madero, sin embargo no se presentaron.

"Estamos persistiendo para ver si se enteran los demás compañeros y lograr el mínimo número de hectáreas", enfatizó.

Los productores que aceptaron ser parte del proyecto, en el primer año deberán realizar su inversión más fuerte de aproximadamente 120 mil pesos, esperarse 2 años hasta empezar a ver la utilidad que se estima por año 150 mil pesos durante una década.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.