Sujetos en moto asaltan un restaurante en Cuernavaca

Un video de la empresa mostró que al menos diez hombres, que portaban armas cortas, participaron en el atraco.

Cuernavaca

Sujetos armado y a bordo de varias motocicletas asaltaron y golpearon a varios comensales de un conocido restaurante de esta ciudad, la noche del lunes, cerca de las nueve de la noche, confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de esta ciudad.

Según un video de la propia empresa, al menos diez sujetos arribaron al lugar conocido como "El Secreto" ubicado en la colonia Reforma de Cuernavaca, se metieron al negocio, golpearon a trabajadores y a algunos clientes que se encontraban en el interior; posteriormente robaron sus pertenencias, dinero en efectivo y se llevaron las llaves de varios vehículos.

Los hombres llegaron al lugar y descendieron de sus motocicletas que dejaron encendidas en el estacionamiento del lugar. Según la versión de un testigo, en el restaurante "estaban grupos de los Rotarios. Otro grupo de señores que juegan dominó y unos señores de edad avanzada.

"Todos estaban en distintos salones y (los delincuentes) fueron con cada uno pidiendo que no voltearan. Solicitaron pertenencias, llaves de auto, celulares, bolsos, carteras y demás.

"Hubo una señora del club Rotario que estuvo "apanicada" porque había dejado a su niño de 4 años, dormido en uno de los sillones de la entrada, y ella estaba hasta el salón que está hasta el fondo cruzando el puente y el jardín y pensaba que lo podían secuestrar. Afortunadamente no le hicieron eso. Al salir estos hampones todavía se dieron el lujo de robarse hasta la campana del restaurante".

En el video difundido se puede apreciar que los hombres portaban con armas cortas, que golpean a los empleados del lugar y luego se introdujeron a varios espacios del inmueble. Posteriormente se retiran con una maleta donde guardaron los robado, entre ello, la cantidad de cinco mil pesos que sustrajeron del establecimiento.

Víctor Hugo Valdez, secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Cuernavaca, aseguró que la patrulla que cuidaba la zona, no estaba en condiciones de brindar el servicio, ya que está descompuesta; también aseguró que la forma de operar de dichos sujetos, se apareja a como lo hacen algunas bandas del Distrito Federal.