• Regístrate
Estás leyendo: Suicidio está asociado al desarrollo de las ciudades
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 18:07 Hoy

Suicidio está asociado al desarrollo de las ciudades

Benjamín Emanuel Silva Luévanos, especialista en psicología, aseguró que mientras más altas son las expectativas de vida, mayores se vuelven los sentimientos de frustración en las personas.

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

Las personas que son rechazadas por su familia o personas significativas debido a su orientación sexual, tienen 7 veces más la posibilidad de cometer o de idear un suicidio, con respecto al resto de la población, así lo señaló el doctor Benjamín Emanuel Silva Luévanos, especialista en psicología.

Expuso que el fenómeno del suicidio también está asociado con el desarrollo industrial, crecimiento y modernización de las ciudades, explicó que al crecer el nivel de frustración por la baja capacidad de adquisición, crece el índice de suicidio.

"Tiene que ver con la expectativa, las ciudades entre más grandes, entre más complejas, te ponen una expectativa más alta".

[OBJECT]"Antes todos compraban en un supermercado porque nada más ese había, pero luego llega otro con un nivel más elevado, cambias de supermercado y entonces eso te distingue, pero luego llega otro de un nivel internacional y eso requiere de un poder adquisitivo más elevado", explicó.

"Aunque tengas empleo y ganes bien, este tipo de exigencia que dan las ciudades crean mucha frustración cuando la expectativa sobre el nivel de vida es tan alto", agregó.

Recomendó a las personas que están presentando pensamientos suicidas, que están pasando por un problema de decepción o frustración, rodearse de la gente a la que quieren, reconocer lo que tienen y lo que valen.

Expuso que así como en ocasiones se voltea "hacia arriba" para comparar la vida de otras personas que tienen mejores oportunidades, también se debe mirar "hacia abajo", para con las personas menos afortunadas que no gozan de salud o aquellos pueblos que están en guerra, ello permitirá que se reconsidere la situación actual que se está enfrentando.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.