• Regístrate
Estás leyendo: Sugieren instalar megatanque en relleno sanitario
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 12:35 Hoy

Sugieren instalar megatanque en relleno sanitario

Además trabajadores del Ayuntamiento de Lerdo, mencionaron que es necesario que haya vigilancia día y noche en el basurero para evitar otro contigente como el registrado hace semanas. 

Publicidad
Publicidad

Como una alternativa a corto plazo para evitar una contingencia ambiental como se vivió por el incendio en el relleno sanitario, el secretario general del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Lerdo, Bruno de la Cruz Hinojosa, mencionó que se propuso la instalación de un megatanque en el basurero.

Destacó que la idea surge luego de los años de experiencia que tienen al servicio del Ayuntamiento que les permite conocer a fondo las necesidades del municipio, como en este caso disminuir los problemas ambientales en Lerdo.

La planta tratadora se ubica a 800 metros de distancia del relleno sanitario, pero la tubería que conduce el agua pasa a 400 metros, de donde se puede conectar este megatanque que permitiría sofocar incendios de manera inmediata sin el uso de agua potable.

En esta propuesta se pretende presentarla la próxima semana a la alcaldesa María Luisa González Achem, con la finalidad de que contemple el proyecto y pueda ser financiado también por el Gobierno del Estado.

De igual forma De la Cruz Hinojosa destacó, que parte de la propueta también se considera destinar alrededor de 8 trabajadores sindicalizados capacitados en materia de Protección Civil, con la finalidad de que se encuentren día y noche en el relleno sanitario.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.